Ejercicios de Golf para adultos mayores

El golf tiene la reputación de ser un deporte no agotador, pero eso no significa que la prevención de lesiones y ejercicios para fortalecer y flexibilizar no sean críticos. Y al envejecer, tus articulaciones se endurecen, la densidad de los huesos y el músculo magro declina, y a menudo el peso se incrementa. Pero hay ejercicios que puedes hacer para luchar contra el daño que la edad puede hacerle a tu juego de golf y muchos de ellos no requieren equipo especial.

Rotación sentado

Mejora la flexibilidad y evita lesiones a través del estiramiento. La clave aquí es sentarse en una silla con respaldo fijo o que no te deslice en el suelo. Para empezar, solo siéntate derecho contra la silla y rota tu cuerpo a un lado tanto como puedas, sosteniéndote del respaldo del asiento por un momento antes de lentamente regresar a mirar al frente y repetir hacia el otro lado, para un total de 10 estiramientos para cada lado. Debes sentir un ligero tirón en la espalda y los otros músculos en tu torso, pero sin torcerte. Haz 10 repeticiones para cada lado.

Círculos de pierna acostado de lado

Debido a que la rotación de la cadera es una parte clave de un buen golpe de golf, mantener tus caderas flexibles debe ser parte de cualquier programa de ejercicios para golfistas. Este es un ejercicio de pilates y trabajará esos músculos base, pero es uno que mayores y jóvenes pueden hacer con relativa facilidad. Para iniciar, acuéstate sobre un lado con el brazo de soporte sobre tu cabeza y siente como te empujas a ti mismo hacia arriba con tus músculos base y aquellos de tu lado de soporte. Entonces, lentamente levanta tu pierna superior tanto como puedas mientras todavía mantengas "estabilidad pélvica", y mueve esa pierna en círculos. Después de unos 8 o 10 círculos, cambia de lado y haz otros 8 a 10 círculos con la otra pierna. Enfócate en los músculos base y trata de mantener la tensión y el estrés de los hombros y el cuello.

Golpea con un palo pesado

Así como los jugadores de béisbol calientan con un bate con pesas, de la misma forma, los jugadores veteranos de golf se alistan para golpes "reales" practicando algunos golpes abanicados con un palo con pesas. Esos palos están disponibles en la mayoría de las tiendas para profesionales o en las tiendas de deportes. Aún haciendo solamente unos cuantos golpes abanicados antes de cada golpe, o tiro largo, o aún antes de cada ronda, no solamente te ayudarán a enfocarte en tu golpe sino que también mejorará la velocidad de tu palo y ayudará a entonar los músculos que necesitas para el juego.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por jorge de leon polanco