Ejercicios para tener glúteos más firmes

La parte trasera es un área del cuerpo que muchas personas, especialmente las mujeres, están siempre en busca de mejorar. Entonces, ¿Cuál es el mejor ejercicio para tus glúteos? El American Council on Exercise se lo preguntó a 36.000 entrenadores, luego se llevó esta cuestión un paso más y se encargó un estudio de a la University of Wisconsin, La Crosse, para descubrir las mejores maneras de reafirmar el "final de la espalda".

Los mejores ejercicios para la parte trasera

Cuando la ACE encuestó a 36.000 entrenadores personales acerca de cual era el mejor ejercicio para lograr firmeza, todos ponen a las sentadillas (squats), con o sin pesas, en la parte superior de su lista. Las estocadas (lunges), caminar cuesta arriba, correr y subir escaleras completaron los cinco mejores. Para obtener datos más científicos, se recurrió a los investigadores de la University of Wisconsin, La Crosse, para obtener lecturas de EMG qué ejercicio involucra más a los glúteos. Encontraron que los cinco primeros más eficaces son extensiones de cadera cuadrúpedas (quadruped hip extensions), stepups, estocadas (lunges), extensiones de cadera de cuatro vías (four-way hip extensions) seguidas de las sentadillas (squats).

El mito de la reducción localizada

Es importante recordar que para tener glúteos firmes, no puedes reducir puntualmente esa área, sino que necesitas quemar la grasa en todo el cuerpo. Necesitas llevar el bombeo del corazón a un nivel de quema de grasa sobre una base consistente, para perder la grasa que revele un trasero tonificado. Para quemar grasa, debes llevar el bombeo del corazón del 50 al 80% de tu ritmo cardíaco máximo, según recomienda la American Heart Association. Puedes calcular ésto restando tu edad a 220, así que si tienes 40 años, tu MHR es 180. Trabajar en el rango de 50 al 80% te pone entre 90 y 144.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh reason | Traducido por anibal julian barbosa