Ejercicios para los glúteos con una máquina Total Gym

El Total Gym, y otras máquinas de ejercicio "glideboard", tienden a centrarse en los entrenamientos para la parte superior del cuerpo: te posicionas en el glideboard acolchado de la máquina y luego utilizas los cables que pasan por poleas para mover el glideboard hacia arriba y abajo en un conjunto de rieles inclinados. Sin embargo, si tienes un accesorio de correa para tobillo o una plataforma para sentadillas en tu Total Gym, puedes hacer varios ejercicios para las piernas que también trabajarán tus glúteos.

Ejercicios de extensión de la cadera

La mejor manera de involucrar a los músculos de las nalgas en un entrenamiento de Total Gym es con ejercicios para las piernas que incorporen la extensión de cadera: piensa en sentadillas (squats), sentadillas laterales (side squats) y salida de velocista (sprinter starts). También puedes hacer estocadas frontales (front lunges) y flexiones inversas de piernas (reverse leg curls).

Abducción de la cadera

Si tienes una correa de tobillo para tu Total Gym, también puedes realizar ejercicios de abducción de cadera para trabajar los glúteos. Intercambia un mango por la correa para tobillo y siéntate en la glideboard, de frente a la parte superior de los carriles. Coloca el tobillo en la correa, sostén el otro mango con la mano contraria y haz oscilar la pierna hacia un lado para tirar de glideboard hacia arriba por los rieles.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por martin santiago