Ejercicios de giros para bailarines

Uno de los objetivos de todo bailarín es lograr una apertura de cadera de 180 grados durante la ejecución de los movimientos de ballet. Esto es, naturalmente, más fácil de lograr para algunos que para otros, sin embargo, con el estiramiento y ejercicios correctos de fortalecimiento cualquiera puede aumentar su apertura. La apertura de ballet implica que las caderas giren hacia fuera en hasta 180 grados, con los dedos de los pies apuntando cada uno hacia un lado, las rodillas dirigidas sobre los dedos de los pies y la cadera alineada con las rodillas. Es necesario que los bailarines aumenten su apertura de manera gradual, ya que si esto se produce de manera forzada se pueden tener problemas de alineación, problemas de espalda o lesiones de rodilla y tobillo, según señala Steven M. Apatow, director del Research and Development, Sports Medicine & Science Institute.

La mariposa supina

La mariposa es un estiramiento suave que debe seguir una danza que debe de hacerse luego de 10 a 15 minutos de calentamiento. Comienzan en el cúbito supino, con los pies apoyados en el suelo y los pies y las rodillas tocándolo . Los tobillos y los pies deben permanecer juntos, permitiendo que gradualmente las rodillas caigan con suavidad hacia los lados. Este estiramiento debe mantenerse durante uno o dos minutos una vez que se llegue al máximo punto posible, respirando lentamente. A continuación, se deben tomar lentamente las manos y empujar suavemente la parte interior de las piernas, así las rodillas se extenderán más hacia el suelo. Esto logra un estiramiento más allá de aquel que se obtiene normalmente. Esta posición suele ser incómoda al principio, por eso se debe sostener por un minuto, luego relajarse y retomar la pose desde el principio.

Centro hendido

Este ejercicio es una versión más avanzada de la mariposa en posición supina ya que coloca una presión más directa sobre las caderas. Para ayudar a aumentar la flexibilidad en las caderas y ampliar su apertura, es importante que este ejercicio se realice correctamente, sin trampas. Se comienza en posición de sentado erguido, con las piernas extendidas a cada lado. Empuja tus piernas hasta que hayas alcanzado su máxima extensión, una vez en esa extensión camina lentamente con las manos en el suelo delante de ti hasta que tu torso toque el suelo. Si no puedes llegar hasta el piso, mantén la posición en la que sientas la mayor elongación. En esta posición, poco a poco debes cambiar todo tu peso hacia adelante hasta que tus piernas hayan rotado desde las rodillas, que deben apuntar directo hacia el techo. Agrega peso extra en el torso o los brazos y empuja suavemente. Mantén la posición durante uno a tres minutos.

Cinta rond de jambe

El ejercicio rond de jambe fortalece abdominales, muslos y caderas. La rotación para movimiento requiere fuerza y ​​la flexibilidad de los músculos flexores de la cadera. Cuando este tipo de ejercicios se llevan a cabo con una cinta de baile, esta es una manera eficaz para aumentar el rango de movimiento articular en la cadera para una amplitud mayor. Comienza de pie en segunda posición con una banda alrededor de ambas piernas ligeramente por debajo de las rodillas. Rond de Jambe con la pierna derecha de 10 a 12 veces y luego con la izquierda. Asegúrate de que la banda nunca se ubique alrededor de la rodilla, siempre por debajo o por encima.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon sukovaty | Traducido por sebastian castro