Ejercicios para girar el hombro en el golf

No es raro que los golfistas aficionados incorporen escasos o nada de giros del hombro en sus tiros. Algunos realmente creerán que están haciéndose de una rotación del hombro, cuando la realidad de su tiro es algo muy diferente. Aunque la idea de añadirle un giro de hombro a tu tiro puede ser desalentador, hay varios ejercicios que pueden ayudar a simplificar el proceso y llevar esta fuente de energía a tu juego.

Por qué es importante

El enrosque creado por la rotación superior del cuerpo en un backswing, opera como una de las principales fuentes de potencia al pegar tiros de golf. La potencia no es generada por los brazos, como muchos creen. Un giro de hombro adecuado también ayudará a poner el palo de golf en la posición adecuada en el tope del backswing, aumentando la posibilidad de impactarse en el plano del tiro correcto.

Las manos y el esternón

Shawn Humphries del sitio Golf.com, describe el aprendizaje sobre la enseñanza del giro del hombro del legendario golfista Byron Nelson. Él sugirió que una forma para que los golfistas midan su verdadero giro de hombros, era mantener las manos directamente en frente del esternón en un backswing. Hacer esto impide que los brazos se regrese más allá de los hombros. Esto puede sentirse un poco incómodo al principio, pero comienza moviendo lentamente y pronto deberás encontrar que el giro del hombro se vuelve más fácil.

Brazo izquierdo bajo el mentón

Frank Nobilo de The Golf Channel sugiere una relación ligeramente diferente entre las partes del cuerpo, para el seguimiento de un giro completo de hombro. Nobilo recomienda que busques llevar tu hombro izquierdo bajo el mentón, en el tope del backswing. Si los hace, no sólo significa que has girado los hombros totalmente, sino también que la orientación de la cabeza se mantiene en su lugar apropiado.

Rodilla derecha firme, rotación del centro

Dan Frost de Today's Golfer hace referencia sobre el papel de la parte inferior del cuerpo, en la medición de la rotación completa del hombro. Él sugiere mantener firme tu rodilla derecha durante todo el backswing mientras que te centras en girar tu centro, a diferencia de tus hombros. El girar el centro de tu cuerpo por supuesto también hará girar a tus hombros, pero es probable que sea una tarea más fácil para que la ejecute tu cerebro.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin bliss | Traducido por ana karen salgado beltrán