Ejercicios para hacer en el gimnasio

Una de las ventajas de ir al gimnasio en lugar de ejercitarte en casa es la gran variedad de equipos disponibles. En lugar de conformarte con la pelota de estabilidad y las bandas, tienes acceso a una variedad de máquinas de pesas, equipo cardiovascular y pesas que son demasiado voluminosos para guardar en el sótano. Al implementar un programa de acondicionamiento físico completo debes incluir ejercicios para mejorar tu estado físico y resistencia cardiovascular.

Diversión cardiovascular

El American College of Sports Medicine (ACSM) recomienda actividad aeróbica moderada durante al menos 30 minutos cinco veces por semana. En el gimnasio, usa un ciclo de cinta si te gusta tomar su entrenamiento bajo techo cuando el clima no coopera. Las entrenadoras elípticas ofrecen una opción de bajo impacto para cardio. Las clases de fitness en grupo libre como kickboxing o baile son otra forma para hacer cardio. Busca un gimnasio con una piscina, si prefieres las actividades acuáticas como natación o aqua aerobics.

Mejora de fuerza

Haz una sesión de ejercicios de entrenamiento de fuerza para todos los grandes grupos musculares del cuerpo por lo menos dos veces por semana en días no consecutivos, recomienda el ACSM. Las opciones para el entrenamiento de fuerza en el gimnasio son casi ilimitadas. Los remos, prensas, patadas, flexiones, sentadillas y las step ups se pueden hacer con mancuernas, pesas o máquinas. Otras herramientas más pequeñas, como los dispositivos de equilibrio, pueden mejorar tus sesiones de entrenamiento de fuerza una vez que domines lo básico. Otro de los beneficios del gimnasio: La mayoría emplean entrenadores personales a los que puedes contratar para ayudarte a averiguar qué tipo de equipo y ejercicios funcionan mejor para tus objetivos.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por ana laura nafarrate