Ejercicios de gimnasio para perder la grasa del vientre

La mejor manera de perder la grasa del vientre es a través de una combinación de ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza. Si bien no se puede reducir directamente la grasa en esta zona, si disminuirá a la par de la grasa en el resto del cuerpo. Realizar cientos de abdominales al día no te aplanará el vientre tampoco. Mientras que los ejercicios abdominales son vitales para la salud en la columna vertebral y el núcleo, un vientre plano sólo se consigue al perder el exceso de grasa corporal.

Máquinas de cardio

Una de las mejores maneras de perder el exceso de grasa corporal es a través del ejercicio cardiovascular. El cardio no sólo fortalece el corazón, sino que también quema las calorías y la grasa. En los gimnasios hay varios tipos de máquinas de cardio, desde caminadoras y elípticas hasta bicicletas estáticas y máquinas de remo. Todas son buenas opciones cuando se quiere quemar el exceso de grasa corporal.

Entrenamiento a intervalos

Cuando necesitas hacer cardio para quemar calorías, pero no cuentas con mucho tiempo, la respuesta está en el entrenamiento a intervalos. Este tipo de entrenamiento implica alternar despliegues de velocidad con períodos más largos de descanso. Se puede ejecutar en casi cualquier máquina de cardio; lo único que necesitas es cambiar de ritmo. Por ejemplo, en lugar de correr al mismo ritmo durante una hora, se alternan intervalos de correr y trotar durante 30 minutos. El realizar intervalos te permite obtener el mismo rendimiento que un entrenamiento a ritmo constante en el doble de tiempo.

Entrenamiento de fuerza

Mientras que el entrenamiento de fuerza quema menor cantidad de calorías por sesión que el cardio, este tipo de entrenamiento te ayuda a construir músculo, lo que a su vez acelera el metabolismo en reposo. Esto significa que tu cuerpo quemará más calorías incluso cuando no hagas nada, así que podrás quemar grasa mientras duermes o estás sentado en el sofá viendo televisión. El entrenamiento de fuerza también te ayuda a construir y darle forma al cuerpo de una forma que el cardio no puede.

Entrenamiento en circuito

El entrenamiento en circuito es una combinación entre entrenamiento de fuerza y el ​​ejercicio cardiovascular, lo que te permite trabajar tu condición aeróbica y fortalecer los músculos al mismo tiempo. Compuesto por distintas estaciones de ejercicios, la mayoría de los circuitos de entrenamiento implican de 10 a 15 repeticiones de un ejercicio de fuerza acompañados de 30 segundos de descanso. Las estaciones también pueden incluir ejercicios de cardio, como series de saltos y salto de cuerda. Puesto que estás en constante movimiento y los descansos son cortos durante los circuitos, tu ritmo cardíaco se mantendrá elevado, haciendo que tu cuerpo libere calorías y grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por kaitlin condon | Traducido por eduardo sanchez