Ejercicios de gimnasia para principiantes

La gimnasia requiere de una gran cantidad de fuerza, balance, coordinación, agilidad y consciencia del cuerpo para realizar varios movimientos y evitar heridas. Los principiantes se beneficiarán enormemente de ciertos ejercicios de gimnasia que ayudan a mejorar en todas las áreas de condición así como para preparar sus cuerpos para movimientos más avanzados. Estos son ejercicios que cualquiera puede realizar y es necesario hacerlos para poder obtener el beneficio más grande.

Lagartijas básicas

Todos los aspectos de gimnasia requieren de fuerza, particularmente de fuerza de la parte superior del cuerpo, para realizar adecuadamente los diferentes movimientos, y la mayoría de los movimientos simplemente no pueden ser realizados sin la cantidad suficiente de fuerza. Una de las maneras más simples y efectivas de desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo es haciendo lagartijas tradicionales que no requieren de equipo así que pueden ser realizadas en cualquier momento. Aquellos que son principiantes para las lagartijas pueden comenzar haciendo tres grupos de cinco repeticiones, tal vez sobre sus rodillas en lugar de apoyarse sobre los dedos de los pies, y después trabajar para ir aumentando la cantidad de lagartijas y repeticiones que se hacen cada semana.

Posición de rana para principiantes

La posición de la rana funciona para desarrollar las habilidades de equilibro sobre las manos, estabilizar los músculos abdominales, mejorar el equilibrio y ayuda a los gimnastas a trabajar hacia poder pararse de manos sin apoyo. El ejercicio para principiantes requiere que los gimnastas se pongan en cuclillas, pongan las manos en el piso, se inclinen hacia adelante, levanten las piernas y pongan sus rodillas sobre los codos. Esta posición deberían mantenerse durante 20 segundos y el gimnasta debería fortalecerse para poder sostener esta posición durante un minuto entero agregando entre tres y cinco segundos cada semana para mejorar su fuerza, balance y poder.

Pararse de manos

El pararse de manos es uno de los movimientos más importantes que un gimnasta usará en todos los niveles de desempeño y competencia. Los gimnastas deben realizar ejercicios de pararse de manos para perfeccionar este movimiento y asegurarse de que lo hacen de manera sólida y fuerte siempre. Comienza parándote de manos contra una pared para sentirte cómodo con el movimiento y ya que estés en posición, mantenla entre 30 y 60 segundos. Incrementa la dificultad poniendo, gradualmente, un espacio entre tu cuerpo y la pared.

Girar hacia adelante y saltos

El giro hacia adelante con salto se usa para entrenar para giros y acrobacias más complejas. Para comenzar, coloca ambas manos planas sobre el piso y agáchate con tus rodillas juntas. Mientras metes la cabeza, empuja con las piernas y usa los brazos para sostener una parte del peso y girar hacia adelante. Termina rodando sobre tu espalda y después sobre tus pies. Cuando termines, párate derecho con tus brazos rectos a los lados que es la posición que se toma cuando se completa un movimiento en gimnasia.

Más galerías de fotos



Escrito por suzy kerr | Traducido por laura gsa