Ejercicios de gimnasia para una presentación con giro completo

Una disposición de giro completo es una habilidad avanzada en la gimnasia. Esta habilidad se realiza a menudo en la serie junto con otras habilidades, como un ida y vuelta de volteretas. Un giro completo también se puede realizar como un desmonte de un aparato de gimnasia, tales como la bóveda, la viga o las barras. Cuando una rotación completa del cuerpo se combina simultáneamente con una presentación, se realiza una disposición de giro completo. Antes de intentar un giro de este calibre, domina una fuerte y ajustada disposición con un montón de aire en altura.

Giro de pie

Una de las dificultades que los gimnastas experimentan cuando se trata de una disposición de giro completo es que el cuerpo se desvía del eje largo. Según el entrenador de gimnasia Jon McCollum, el eje largo es una línea imaginaria que pasa a través de la línea media del cuerpo que va desde la cabeza hasta los pies. Para asegurarte de que tu cuerpo se centre durante el giro, practica un giro desde una posición parado. Comienza con los pies juntos y las manos sobre tu cabeza con los brazos tocando la oreja. Salta y gira. Si te caes o aterrizas torcido, tienes dificultades con tu eje longitudinal. Practica este ejercicio para aprender a centrar tu cuerpo durante la rotación.

Trampolín de azote hacia atrás

La cama elástica o trampolín es un excelente aparato para trabajar en tu disposición de giro completo. Utiliza una técnica más fácil para ayudarte a practicar tu giro. Una voltereta hacia atrás coloca tu cuerpo en una posición vertical intermedia a través del movimiento. Prueba con una voltereta hacia atrás sin manos, también conocida como latigazo hacia atrás. Haz otra voltereta hacia atrás sin manos y añade un medio giro cuando tu cuerpo esté a mitad de camino en forma vertical. Poco a poco construye un giro completo. Si lo permite tu trampolín, añade un redondeo antes de la parte posterior de la voltereta para crear más impulso.

Disposición de felpudo

Vaciando tu cuerpo durante un giro y comprender el tiempo de tu giro son de suma importancia para una disposición de giro completo con éxito. Para tener una perspectiva de estas dos habilidades, prueba con un ejercicio de disposición en una colchoneta de gimnasia gruesa de 5 pulgadas. Párate en el centro de la colchoneta con los pies juntos y las manos sobre la cabeza. Salta y cae sobre la alfombra en una posición de disposición horizontal. Tu parte inferior y el cuerpo ahuecado deberían amortiguar la caída. Aterriza con tus brazos sobre tu cabeza. Inmediatamente después de aterrizar, lleva las manos hacia abajo al lado de tu cuerpo. Gira la cabeza hacia la izquierda o derecha, dependiendo de la forma en que giras. Permite que tu cuerpo siga tu cabeza al rodar tu cuerpo en la misma dirección. A través de este movimiento, asegúrate que tu cuerpo esté torcido, apretando los músculos abdominales y metiendo la pelvis hacia abajo.

Precaución

Una disposición de giro completo es una maniobra peligrosa y difícil. No intentes dicha maniobra sin un lugar capacitado por profesionales o con un entrenador de gimnasia. Si tienes una tendencia a caerte hacia atrás en un movimiento de aire, intenta el esquema de giro completo en un pozo hasta que tengas confianza suficiente en la forma y la técnica.

Más galerías de fotos



Escrito por suzanne allen | Traducido por franco castro