Ejercicios para generar estamina

La estamina es la habilidad de tu cuerpo para soportar actividades físicas sin cansarte o tener que parar antes de alcanzar tu meta. Esta puede variar dependiendo de la edad, condición física y salud. Sin importar tu edad o la condición en la que estés, puedes incrementar tu estamina haciendo ejercicios de resistencia y cambiando de estilo de vida para mejorar tu salud. Debes cambiar los ejercicios de resistencia para evitar aburrirte; por lo tanto cámbialos de acuerdo tus avances.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Concéntrate en entrenamiento balanceado para mejorar la estamina. El American College of Sports Medicine dice que el equilibrio puede verse afectado con la resistencia. Para mejorar tu equilibrio debes trabajar con un entrenador usando equipos como disco de balanceo (balnace disc), almohada de balance (balance pillow), pelota gigante (stability ball), rola bola (balance board) o rollo de hule (foam roller). Con el disco de balanceo puedes pararte, sentarte o intentar equilibrarte sobre el.

  2. Una recomendación del American College of Sports Medicine para mejorar la resistencia es ejercitarte usando pesas (free weights) con las que mejorarás el tamaño de los músculos y la salud en general. Puedes usar mancuernas (hand-held dumbbells) o halteras (barbells), que son barrar largas con diferentes pesas a los lados. Concéntrate en las piernas, parte alta del cuerpo y el torso. Trabaja en resistencia muscular haciendo grupos de 15 a 20 repeticiones cuando uses pesas.

  3. Para incrementar la estamina y mejorar tu fuerza muscular puedes usar un balón medicinal (medicine ball). Los balones medicinales vienen en diferentes pesos y tamaños. Úsalos para hacer ejercicio como abdominales en V (V-ups) en donde te acuestas sobre tu espalda y levantas los brazos sosteniendo el balón, al mismo tiempo que levantas las piernas sin flexionar. Siéntate y levanta tus piernas para dejarlas en una posición V y usa tus brazos para levantar el balón sobre tu cabeza. Baja tus brazos y piernas y repite el ejercicio.

  4. Camina, trota o corre a diario para incrementar tu estamina. Trata de incrementar tu velocidad y distancia para aumentar tu resistencia.

  5. Toma clases de Yoga para mejorar la resistencia. Los movimientos de Yoga ejercitan tus órganos y músculos. Algunos tipos de Yoga como el Bikram, Vinyasa y Ashtanga pueden incrementar la producción de estamina según lo menciona Kids Health.

Consejos y advertencias

  • La recomendación de American College of Sports Medicine es alimentar tu cuerpo antes, durante y después de hacer ejercicios de resistencia. Las barras de energía, pretzels, smoothies de frutas, pasas y agua son buenas opciones.
  • Empieza con actividades de calentamiento y cuando termines tus ejercicios haz ejercicios de enfriamiento.
  • Habla con tu doctor antes de empezar algun programa de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por edgar hernandez