Ejercicios de fútbol para U8

La mayoría de los jugadores de fútbol de 8 años y menores siguen refinando sus habilidades de regates, pases y tiros. Los entrenadores deben poner énfasis en el desarrollo de habilidades con el balón durante las prácticas del equipo. También deben enseñar a los jugadores ejercicios que puedan repetir en sus casas, ya sea por su cuenta o con la ayuda de un padre, hermano o amigo.

Ejercicio del péndulo

El ejercicio se basa en regates básicos. Cada jugador toma un balón. Con las rodillas dobladas y su peso sobre las puntas de los pies, los jugadores tocan con un solo toque la pelota hacia adelante y hacia atrás de su pie derecho al pie izquierdo y de vuelta. El reto es mantener el control de la pelota con el interior del pie. Una vez que los jugadores se convierten en expertos en mover la pelota hacia adelante y hacia atrás con rapidez, deben hacer el ejercicio hacia adelante. Los jugadores avanzados son capaces de hacer este ejercicio de seguir adelante con la cabeza alta.

Pase a través de las puertas

Este ejercicio mejora la precisión en el pase. Cuenta con una línea de conos dispuestos a 3 pies de distancia. Los jugadores se alinean a ambos lados de estos conos y pasan la pelota el uno al otro "a través de las puertas." Cada jugador recibe el balón, lo mueve hasta la posición de pase y avanza a través de los conos al otro jugador. Mientras las habilidades de los jugadores mejoran, la brecha entre los conos puede disminuir, la distancia entre los jugadores pueden aumentar y el tiempo del ejercicio debería acelerar.

Ejercicio de circuíto de obstáculos

Este ejercicio mejora la habilidad en el regate. Cuenta con conos dispuestos en un circuito de obstáculos en frente a una red. Los jugadores se mueven a través del circuito, alternando los pies, según sea necesario. En su primer toque después de atravesar el circuito, los jugadores disparan la pelota a la red. El espacio entre los conos se puede ajustar para el nivel de habilidad de los jugadores. Arreglando diferentes circuitos para cada práctica, el entrenador puede crear nuevos desafíos. El circuito debe obligar a los jugadores a utilizar los dos pies por igual. Al disparar en el primer toque fuera del circuito, los jugadores se acostumbran a disparar rápidamente cuando están libres cerca de la red. Esto puede ser un ejercicio cronometrado, obligando a los jugadores a mejorar su velocidad de regate.

Potencia de disparo/Delicadeza al disparar

Este ejercicio desarrolla la capacidad goleadora. Los jugadores se alinean a 20 yardas de la meta. Un portero se instala en el arco. Desde el lado de la red, un entrenador lanza el balón hacia el primer jugador de la fila. Ese jugador debe recibir la pelota, controlarla y disparar. Después del disparo, el jugador sigue adelante mientras el entrenador lanza un segundo balón frontal al área. El jugador controla el balón y trata de superar al portero. La distancia de este ejercicio puede variar, mientras la dificultad del ejercicio se establece. Los jugadores mejoran su distancia de disparo y su capacidad para anotar en estrecha distancia.

Mantén tu patio limpio

Este ejercicio trabaja en la recuperación de pelota y en los pases. Establece dos campos adyacentes o yardas. La mitad del equipo entra en un patio, la otra mitad va en la otra parte. Cada jugador tiene una pelota. Los entrenadores y los padres se paran a lo largo del perímetro del área delimitada para mantener las pelotas en juego. Cuando el entrenador sopla el silbato, los jugadores golpearán la pelota hacia el otro patio. Los jugadores deberán recuperar los balones y patearlos de nuevo. El juego continúa de ida y vuelta por un período de tiempo determinado, generalmente de tres a cinco minutos. Tras el pitido final, el equipo con la menor cantidad de bolas en su patio gana. Los entrenadores pueden condimentar las cosas, ordenando pases de zurda o puntos por pases que sean demasiado altos o anchos.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff gordon | Traducido por franco castro