Ejercicios de fútbol de Pop Warner

Muchos jóvenes empiezan a jugar al fútbol competitivo al involucrarse en Pop Warner. Los entrenadores inician su temporada con ejercicios de acondicionamiento que han sido diseñados para que los jugadores estén plena forma y luego enseñarles jugadas que podrían utilizar en los partidos. Los entrenadores deben hacer todo lo posible para que estos ejercicios sean agradables y seguros para los jóvenes que están liderando.

Ejercicios de acondicionamiento

Cada práctica debe comenzar con ejercicios de acondicionamiento. Antes del comienzo de la temporada, los jugadores pueden realizar durante dos semanas ejercicios de acondicionamiento en donde hacen ejercicios para ser más rápidos, más fuertes y más ágiles, pero no realizan ningún golpe. Uno de los ejercicios clave de acondicionamiento es el de arriba y abajo. En este ejercicio, los jugadores corren en el lugar durante 5 ó 10 segundos. Luego se tiran al suelo al silbato del entrenador y hacen cinco flexiones. Luego los jugadores se levantan, corren en el lugar durante 10 segundos más y hacen cinco flexiones más. El ejercicio continúa hasta que todos los jugadores hayan hecho 25 flexiones de brazos. Después de una pausa de un minuto, los jugadores repiten el ejercicio.

Ejercicios de paso a paso

Cinco bolsas de bloqueo se colocan en fila en el suelo, a tres pies de distancia entre cada bolsa. A la señal del entrenador, el primer jugador de la fila corre sobre las bolsas, asegurándose de elevar sus rodillas lo suficientemente alto como para que sus pies no golpeen la bolsa. Al principio, los jugadores trotan sobre las bolsas, trabajando gradualmente hasta una corrida a toda velocidad en toda la hilera. Cada jugador pasa sobre las bolsas cinco veces. Esto hace que los jugadores se acostumbren a saltar sobre otros jugadores que pueden haber sido bloqueados en el suelo y se conoce como "pasar a través de la basura."

Cubrir y lanzar

En este ejercicio, tres apoyadores se paran a una yarda de distancia de un trineo de bloqueo, con un corredor ubicado a ocho yardas detrás del trineo. A la señal del entrenador, los apoyadores golpean el trineo de bloqueo y lo trasladan cinco yardas más atrás. A continuación, aceleran hacia el corredor, que se ha movido a la derecha o a la izquierda. El ejercicio enseña a los apoyadores a cómo deshacerse de los bloqueadores y pasar al portador de la pelota y derribarlo.

Ejercicio de recibir el guante

Cinco jugadores parados en una línea se extienden a 10 yardas, por lo que están todos apartados a dos yardas de distancia. Cinco jugadores más están en una línea enfrente opuestos, a dos yardas de distancia. A la señal del entrenador, el jugador en un extremo de la línea A lanza un pase al jugador del otro extremo en la línea B, que la pasa de nuevo al jugador al final de la línea A. Los dos jugadores están en diagonal, uno frente a otro. Los otros jugadores tratan de distraer a los dos jugadores que están tratando de atrapar el balón. Cada receptor debe atrapar cuatro pelotas antes de que otros dos receptores tomen su lugar. Este ejercicio trabaja sobre la concentración de un receptor.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por franco castro