Ejercicios de fútbol para jóvenes sub 14

Los jugadores de equipos sub 14 están pasando de la mentalidad de correr y patear a una comprensión más sofisticada del juego del fútbol. Los ejercicios para los jugadores menores de 14 años deben hacer hincapié en la importancia de la posesión de la pelota, la defensa en equipo, la transición entre ataque y defensa y las jugadas a balón parado, recomienda la New Hampshire Soccer Association. Esto preparará a los jugadores para la competencia del condado, escuela o de viajes y los dejará listos para pasar a equipos sub 15 o de la escuela secundaria.

Piratas del Pugg

Para acostumbrar a los jugadores a las transiciones, establece un círculo de alrededor del tamaño del círculo central de la cancha, comúnmente de 20 yardas de diámetro. Ajusta el diámetro del círculo dependiendo de la habilidad de tus sub 14, recomienda el sitio de ejercicios en línea SoccerXpert. Establece una meta Pugg, una meta portátil de 4 pies de ancho con forma de arco, o dos conos en el centro del círculo para que sirvan como meta. Coloca pecheras a tres de los jugadores, que actuarán como los "piratas". Estos defensores juegan contra otros nueve jugadores en ataque, que comienzan con el balón a tu silbato o instrucción. Los piratas intentan robar el balón y anotar en la meta Pugg. Si uno no pirata marca, también se convierte en pirata. Recalca a los jugadores la necesidad de mantener la pelota cerca de sus pies, regatear con su cabeza en alto y recuperarse rápidamente de las pérdidas de balón.

Cuatro metas - Línea de meta

El director de entrenadores de la New Hampshire Soccer Association Jeff Pill recomienda este ejercicio involucrando a cuatro jugadores en cada equipo para explicar conceptos defensivos a los sub 14. Marca un rectángulo de 40 yardas de largo y 25 a 30 yardas de ancho. Coloca dos metas en la esquina de cada una de las patas de 30 yardas del rectángulo para un total de cuatro metas. A tu silbato, haz que los jugadores empiecen un partido de cuatro contra cuatro. El equipo defensor debe defender sus dos arcos. Permite a los jugadores que resuelvan por sí mismos si van a llevar el balón por todo el campo o se quedarán esperando e intentando defender el espacio frente a sus arcos propios. Destaca la importancia de aplicar presión sobre la pelota para limitar las opciones del controlador de pelota.

Explotar

El ejercicio Explotar ayuda a tus jugadores a trabajar precisamente en eso, la explosión en el espacio. Enfatiza la necesidad de mantener el cuerpo bajo al comenzar el movimiento, recomienda el entrenador Bill Eaton en Coaching Soccer 101. Organiza un círculo de conos de 15 pies de diámetro centrados dentro de un círculo de conos más grande de 15 a 20 yardas desde el círculo interior. Haz que los jugadores sub 14 empiecen a regatear dentro del pequeño círculo de conos. A tu silbato, los jugadores explotan hacia el exterior y conducen el balón alrededor de un cono exterior. El primer jugador de vuelta al círculo interior gana. A medida que los jugadores regresan, haz que sigan regateando hasta que soples el silbato de nuevo para otra carrera hacia el exterior.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por mariano abrach