Ejercicios de fútbol con escaleras

La velocidad y la agilidad son habilidades relacionadas que todo jugador de fútbol necesita para desarrollarse completamente. La velocidad es la habilidad de cubrir el campo lo más rápido posible mientras que la agilidad se refiere a la posibilidad de cambiar de direcciones. Para hacer ambas de manera efectiva, debes incluir ejercicios de entrenamiento que ayuden a construir estas aptitudes. Una manera de hacerlo es a través de los ejercicios de escalera de velocidad.

Pasos al costado

Este ejercicio te ayuda a mejorar tu habilidad de cambiar rápidamente de direcciones. Párate en la base de la escalera de velocidad, mirando de costado. Pisa con el pie delantero en la primera abertura y lleva el siguiente pie en el mismo agujero. Sigue el mismo patrón de pisado, lo más rápido posible por la escalera. Repite mirando a la dirección opuesta.

La rayuela

Párate en la base de la escalera y salta en el primer agujero de la la misma, cayendo sólo con el pie izquierdo. Lo más rápidamente posible, levanta el pie izquierdo en la siguiente abertura. Cae con ambos pies y nuevamente salta al siguiente punto de la escalera pero esta vez sólo con el pie derecho. Continúa con este patrón hasta que llegues al final de la escalera.

Dentro y afuera

Aumenta el nivel de dificultad con ejercicios que requieran movimientos tanto hacia adelante como hacia los costados, como el ejercicio hacia adentro y hacia afuera. Desde la base de la escalera, pisa hacia adelante con el pie izquierdo y luego con el derecho. Luego pisa el exterior de la segunda abertura con el pie izquierdo y luego mueve el pie derecho al lado opuesto. Pisa hacia atrás en el centro de la segunda abertura y luego pisa hacia adelante hacia el segundo agujero y nuevamente hacia afuera. Sigue este patrón de movimiento hasta que llegues al final de la escalera.

Ejercicio de tango

Basado en la danza del mismo nombre, el ejercicio de tango desafía tu coordinación, incorporando pasos hacia adelante y laterales mientras también debes cruzar las piernas entre ellas mientras cambias de dirección. Párate sobre el lado izquierdo de la escalera de velocidad y pisa con el pie izquierdo frente al derecho y en la primera abertura. Lleva el pie derecho al otro lado y colócalo a la derecha de la escalera. Pisa con el pie izquierdo desde el interior de la escalera hacia la derecha lo más rápidamente que puedas. Con ambos pies del lado derecho, pasa el pie derecho cruzando el izquierdo y colócalo en la segunda abertura de la escalera. Mueve el pie izquierdo a la izquierda de la escalera con la derecha siguiendo detrás. Repite este patrón para todo el largo de la escalera.

Más galerías de fotos



Escrito por aaron matthew | Traducido por sebastian castro