Ejercicios de fútbol para chicas de escuela secundaria

Es una escena que tiene lugar en los barrios de costa a costa, casi todo el año: jóvenes chicas corriendo alrededor de un campo de fútbol. Y las ligas juveniles son sólo la punta del iceberg cuando se trata de la participación y el desarrollo de las habilidades para chicas jugadoras de fútbol. De acuerdo con un informe de 2008 de las National Federation of State High School Associations, el fútbol femenino era el quinto deporte más popular entre las chicas de escuelas secundaria, con casi 350.000 participando. Con tanta competencia, ejercitar lo fundamental es esencial, y no hay falta de ejercicios de fútbol para probar.

Mono en el medio

Este es un divertido juego de sondeo que también es divertido de jugar. Dispón entre siete y 10 jugadoras en un círculo a aproximadamente cinco pies de distancia, con uno o dos jugadoras en el medio dependiendo del tamaño del círculo. Las jugadoras fuera del círculo pasan el balón unas a la otras, mientras que las jugadoras en el medio, o las "monas", corren alrededor intentando interceptar los pases. Para evitar que el balón sea robado, las jugadoras necesitarán atraparlo rápidamente y hacer pases rápidos y precisos a un toque; son pases inmediatos hechos sin atrapar y parar el balón al recibirlo. Este juego desarrolla el control del balón, capacidad de pase y habilidades defensivas.

Pasar y tirar


En este ejercicio a las jugadoras no se les permite pasar el balón antes de rematarlo.

Haz que tres jugadoras se alineen a 15 o 20 yardas del arco, con 10 a 15 yardas de espacio entre una jugadora y la siguiente. La jugadora en el medio hace un pase a la jugadora en alguno de los costados, que luego patea un pase de un toque a la jugadora en el lado opuesto. La tercera jugadora entonces debe rematar el balón directamente al arco. Para añadir dificultad, haz que la jugadora que inicia el ejercicio pase a jugar en defensa contra las otras dos. Esto mejora la capacidad de pasar el balón precisamente a una distancia y de rematar con eficacia intentos de tiros de un toque.

El cesto

Coloca un cesto de basura o un contenedor similar vacío a entre 20 y 50 yardas de tus jugadoras, dependiendo de la potencia de su pierna. Permitiendo sólo dos o tres pasos antes de patear, cargan el balón e intentan meterlo en el receptáculo. Piensa de esto como una versión de fútbol del triple de baloncesto. No, no ganarán ningún punto adicional por precisión de larga distancia, pero será útil cuando intenten pasar el balón a través y hacia arriba del campo.

Tanda de remates

Las porteras necesitan practicar también. Haz que tus jugadoras se alineen en dos filas paralelas cerca de la marca de tiro penal, a 12 yardas de la meta. Una por una, ellas entonces disparan remates a la portera, que se encarga de detener los intentos de tiro rápidos. Los remates deben alternar entre las dos líneas de jugadoras y deben hacerse rápidamente después de que el anterior haya ido a la red o haya sido parado por la portera. Manteniendo un constante flujo de intentos de tiro, la portera será forzada a reaccionar rápidamente, recuperarse y enfrentar el siguiente. Este ejercicio ayudará a desarrollar la rapidez, la anticipación y la capacidad de detener intentos de rebote.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff herman | Traducido por mariano abrach