Ejercicios de fútbol para aumentar la velocidad y la agilidad

Para destacar en el fútbol, ​​tienes que tener una velocidad y agilidad excepcionales. En la ofensiva, podrás correr más rápido por el campo y esquivar a los oponentes. Defensivamente, estarás en mejores condiciones como receptor abierto y localizar a un corredor. Qué tan rápido y ágil eres en parte depende de la genética y el tipo de cuerpo, pero puedes mejorar de forma significativa con entrenamiento. Comienza cada entrenamiento con un calentamiento de 10 a 15 minutos.

Ejercicios de traslado

Los ejercicios de traslado te obligan a acelerar, a detenerte y cambiar de dirección con rapidez, al igual que tendrás que hacerlo en el campo de fútbol. Necesitarás tres conos. El Colegio Culver-Stockton recomienda poner los tres conos a 5 yardas (4,5 m) de distancia el uno del otro en una línea. Comienza con el cono central. Corre velozmente hacia el cono de la derecha. Tócalo y luego cambia de dirección y corre rápidamente 10 yardas (9 m) hacia el cono de la izquierda. Toca ese cono y luego corre de nuevo al cono central donde empezaste. Espera 60 segundos y luego repite el ejercicio de nuevo, esta vez empezando por correr al cono de la izquierda.

Ejercicio de cuatro esquinas

Cuando se juega de defensa, hay que pasar rápidamente de una marcha atrás a correr rápidamente. Establece cuatro conos en la forma de un cuadrado, de manera que cada cono se encuentra a 5 yardas (4,5 m) de distancia. Comienza en uno de los conos en la parte superior del cuadrado. Da marcha atrás hacia el cono detrás tuyo. Al llegar a éste, corre rápidamente en diagonal hacia un cono. Da marcha atrás hacia el cono detrás tuyo para luego correr en diagonal hacia otro cono. Espera 60 segundos y repite el ejercicio.

Ejercicio 1-2-3 y de regreso

En el fútbol no sabe cuándo y cómo se va a correr, detener y cambiar de dirección. El ejercicio 1-2-3 te obliga a cambiar de dirección mientras que reaccionas rápidamente, como tendrías que hacerlo durante un juego. Necesitarás un compañero que diga las órdenes. Establece tres conos en línea recta, de modo que estén a 5 yardas (4,5 m) de distancia. Coloca un cuarto cono a 3 yardas (2,70 m) detrás del cono central, que es donde vas a comenzar. Cada uno de los tres conos en la línea tendrá un número y tu compañero debe gritar "uno", "dos" o "tres". Por ejemplo, si dice "dos", corres al cono del medio. Tu compañero seguirá diciendo los números. Si grita "de regreso", tienes que dar marcha atrás al cono trasero. Continúa el ejercicio durante 20 segundos y repite dos veces.

Ejercicio de vuelo 20

El ejercicio de vuelo 20 mejora tu velocidad y desarrolla tu acondicionamiento. Necesitarás 50 yardas (45,70 m) de espacio. Pon un cono en la marca de 30 yardas (27 m). Desde la línea de salida hasta la línea de 30 yardas (27 m), poco a poco aumenta la velocidad, acelerando así continuamente, de manera que cuando llegues a la marca de las 30 yardas (27 m), estés al máximo de tu carrera a medida que completas las últimas 20 yardas (18 m). Descansa de 30 a 60 segundos y repite hasta que hayas completado cinco repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por ana karen salgado beltrán