Qué ejercicios funcionan mejor para reducir el abdomen

Cuando se trata de grasa corporal, la ubicación importa, de acuerdo con Harvard Medical School. La grasa abdominal es más peligrosa que la de otros tipos; en especial, la interna visceral puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes de tipo 2. La grasa subcutánea es la que puedes ver colgando sobre los vaqueros y es menos peligrosa. El ejercicio correcto puede ayudar a reducir ambos tipos de grasa abdominal.

Saltar a la soga

Saltar a la soga es un ejercicio conveniente que puede ayudar a reducir la grasa abdominal. De acuerdo con Harvard Medical School, es uno de los ejercicios más efectivos para quemar calorías. Una persona de 155 libras quema 744 calorías saltando a la soga durante una hora. Esto ayuda a quemar grasa de todo el cuerpo, incluyendo el abdomen, porque la forma más efectiva de perder peso es quemar las calorías que ingieres. Complementa tu entrenamiento con ejercicios de saltar a la soga, para quemas grasas. Trabaja a mucha velocidad durante un minuto y luego a velocidad moderada por dos minutos. El cambio de velocidades ejerce una demanda mayor en el cuerpo y aumenta la capacidad de quemar calorías.

Correr

Correr es un ejercicio para todo el cuerpo que trabaja los grupos musculares más grandes, quemando calorías. Al correr, quemas muchas calorías, y puedes hacerlo en cualquier sitio. El National Runners Health Study (Estudio nacional de salud de corredores) del Lawrence Berkeley National Laboratory, que incluyó a más de 120.000 corredores, determinó que las mujeres que corrían más millas a la semana eran las más delgadas. Cuanto más tiempo corras, más calorías podrás quemar, lo que te ayudará a reducir la grasa del abdomen. Correr también ayuda a tonificar los abdominales, que entran en juego para estabilizar el cuerpo.

Circuito de entrenamiento

El circuito de entrenamiento fortalece los músculos, ayudándote a trabajar con mayor intensidad. Cuantos más músculo tengas, más eficiente será el cuerpo en quemar calorías, lo cual te permitirá deshacerte de más grasa. El circuito de entrenamiento consiste en seis a 10 ejercicios, uno atrás de otro, sin descanso. Ir de un ejercicio al otro ayuda a acelerar el ritmo cardíaco y quemar grasas. Entrena con ejercicios para todo el cuerpo que activen los abdominales. Por ejemplo, puedes completar un circuito que consista en saltar y flexionar las piernas en el piso, planks (mantener una posición difícil durante determinada cantidad de tiempo), biceps curls (trabajar los biceps flexionando los brazos con mancuernas) mientras levantas una pierna, estocadas, y flexiones de brazos en el piso y con barra. Completa tantas repeticiones de cada ejercicio como puedas, de forma correcta, durante un minuto. Descansa tres minutos luego de completar el circuito y repite tres veces en total.

Consideraciones

Completar 60 minutos de entrenamiento cardiovascular por día te ayudará a reducir la grasa del cuerpo. Una dieta equilibrada también está asociada con la reducción de la cintura. Los alimentos que te dan energía y te sacian, como los integrales, las proteínas magras, las frutas, las verduras y los frutos secos, ayudan a reducir la panza. Complementa las rutinas de ejercicio aeróbico con abdominales, planks y bicicleta en el aire, para tonificar la zona media.

Más galerías de fotos



Escrito por roger cahill | Traducido por pilar celano