Ejercicios de fortalecimiento y rango de movimiento del pulgar

Ya sea debido a una lesión, artritis o la edad avanzada, las articulaciones de los dedos pueden volverse rígidas y difíciles de mover. Aunque puede ser doloroso al principio, realizar ejercicios regulares para mejorar el rango de movimiento y fortalecer los músculos puede reducir el dolor y la inflamación, según la Universidad de Washington. Realizar estos ejercicios una o dos veces al día puede ayudar a lograr estas mejoras.

Abrir y Cerrar

Usa este ejercicio de la Universidad de Washington Escuela de Medicina para relajar los pulgares y después restaurar el rango de movimiento a los dedos. Comienza por masajear el área alrededor del pulgar. Esto ayuda a aliviar la tensión en el pulgar que recibirá el masaje y también trabaja la mano que realiza el masaje. Después de haber masajeado ambas manos, lentamente abrir y cerrar los dedos hasta 10 veces. Esto ayuda a restaurar el rango de movimiento y se puede repetir a diario.

Oposición del pulgar

Este ejercicio de PhysioAdvisor fortalece el pulgar y mejora el rango de movimiento. Para realizarlo, toca el pulgar con el dedo índice y presiona los dedos juntos durante cinco segundos. Suelta los dedos y luego junta el pulgar y el dedo medio y mantenlos durante cinco segundos de nuevo. Repite este ejercicio con el dedo anular y el dedo meñique. Descansa después de haber realizado los ejercicios de fortalecimiento en todos los dedos, y luego repite para haber trabajado cada dedo tres veces.

Abducción del pulgar

Este ejercicio del Centro Médico de la Universidad del Estado de Ohio ayuda a trabajar en oposición al ejercicio anterior, lo que ayuda a estirar el pulgar e incrementar tu rango de movimiento. Para realizarlo, estira el dedo pulgar y el dedo índice de cada mano tanto como puedas. Coloca el pulgar y el dedo índice de la mano derecha entre el pulgar y el dedo índice de la mano izquierda. Estira el pulgar de la mano derecha y los dedos bien estirados. Suelta los dedos, y luego repite en el lado opuesto.

Apriete de pelota de tenis

Este ejercicio de PhysioAdvisor utiliza una pelota de tenis como ayuda. Toma una pelota de tenis y sostenla con normalidad, estirando el pulgar alrededor de la pelota de tenis. Aprieta la pelota de tenis tanto como te sea posible sin causar dolor. Mantenla durante cinco segundos, suelta y repite 10 veces. Descansa y repite el apriete de pelota de tenis con la mano opuesta.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por joaquín di toma