Ejercicios de fortalecimiento para los músculos del antebrazo

El desarrollo del antebrazo es a menudo pasado por alto, pero es importante para un físico equilibrado y para la aptitud física. Para realizar funciones complejas, como extender la muñeca y usar los dedos, necesitas muchos músculos del antebrazo: el flexor radial del carpo, flexor cubital del carpo, flexor superficial, supinador largo, palmar largo y pronador redondo. Necesita ejercicios específicos para desarrollar plenamente estos músculos.

Entrenamientos específicos

Un buen momento para hacer tu entrenamiento de antebrazo se encuentra al final de una rutina para la parte superior del cuerpo cuando los músculos de esta zona están débiles, asegurando que tus antebrazos hacen su parte del trabajo. Comienza con una mancuerna ligera o con el peso de la barra para que puedas prestar atención a la forma apropiada. Haz tres series de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio para un buen entrenamiento.

Ejercicios para el antebrazo

Desde la posición de sentado con tu antebrazo apoyado en tu cuádriceps, haz curl de muñeca con mancuerna y con las palmas hacia abajo moviendo sólo tus muñecas desde una posición de 45 grados hacia abajo a una posición de 45 grados hacia arriba. Luego dale un descanso a los tendones de tu codo y haz curls de muñeca con mancuernas con las palmas hacia arriba; el pulgar debe estar aproximadamente 2 pulgadas más alto que tu dedo meñique.

Sujetar discos para el agarre

En posición de pie, sostén dos discos de peso ligero con una mano, pellizcando los discos entre el pulgar y los dedos para mantenerlos juntos. Dobla el brazo en el codo y poco a poco lleva los discos a la altura del hombro, y luego vuelve a bajarlos con tu brazo extendido. Completa las repeticiones y cambia de mano.

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por martin santiago