Ejercicios para fortalecer tus manos

Los músculos de la mano pueden ser pequeños en comparación con los grupos musculares más grandes en las piernas, pecho y espalda, pero cumplen un papel importante para el funcionamiento diario. Las manos débiles que son resultado de enfermedades como artritis, accidentes o poco ejercicio físico en general puede limitar tu habilidad de levantar y sostener objetos, así como también escribir, tejer o hacer trabajos de carpintería. Fortalece los músculos de tu mano con ejercicios diarios o cada dos días para maximizar los resultados. Consulta con tu médico antes de comenzar a hacer ejercicios que pueden afectar negativamente tu condición actual.

Presionar

Presionar los dedos fortalece los músculos intrínsecos en los dedos, pulgares y palma de la mano. Los dedos y pulgares más fuertes te permitirán levantar y sostener objetos pequeños y grandes como lapiceras, collares y libros. Haz este ejercicio presionando tu pulgar contra el quinto dedo por aproximadamente cinco segundos. Repite con los dígitos uno al cuatro presionando el pulgar en sus puntas. Repite tres veces por dedo, una o dos veces al día.

Apriétalo, apriétalo

Apretar una pelota es un gran ejercicio para fortalecer los músculos de la mano. Mejorarás tu fuerza de agarre, la habilidad de abrir latas y puertas, y de sostener tazas de café y carteras. Realiza este ejercicio con una pequeña pelota que quepa en la palma de tu mano, como por ejemplo, una pelota de tenis. Envuelve la pelota con tus dedos y apriétala lo más fuerte que puedas, sin sufrir dolor o incomodidad. Mantenla apretada por tres o cinco segundos y repite 10 veces, dos o tres veces por día.

Un poco de acción con la muñeca

Las flexiones de muñecas y los ejercicios de extensión mejoran el rango de movimiento y aumenta la fuerza en la mano, incluyendo las muñecas y los dedos. Los tendones flexor y extensor cruzan en la articulación de la muñeca con la mano, impidiendo la movilidad de la mano, derivando en debilidad. Fortalece los músculos flexores de la muñeca sentándote o parándote con tu codo doblado y la palma mirando hacia arriba, sosteniendo una pesa liviana que te agotará durante 10 repeticiones. Tu codo y antebrazo deben permanecer quietos al momento de subir la muñeca, hacer una pausa y luego bajarla. Repite 10 veces en tres veces. Entrena los músculos extensores de la muñeca girando tu antebrazo para que la palma de tu mano quede mirando hacia abajo. Dobla la muñeca para llevar la mano hacia arriba, haz una pausa, llévala hacia abajo y haz 10 repeticiones, 3 veces.

Bandas elásticas

Fortalece los extensores de los dedos con una simple banda elástica en tu casa, unas pocas veces al día. Coloca la banda alrededor de tus dedos y pulgares y simplemente empuja contra la presión de la banda hasta que debas parar. Haz 10 o 15 repeticiones, 3 veces en total. También puedes hacerlo con dos dedos, como por ejemplo el pulgar y otro dedo.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por marina boninni