Ejercicios para fortalecer la muñeca y el antebrazo

Tener muñecas y antebrazos fuertes pueden beneficiarte innumerables veces a lo largo del día. Mientras que la fortaleza de esta región podría no ser tan atractiva como los bíceps o los abdominales fuertes, utilizas los flexores y extensores de la muñeca (también conocidos como los antebrazos interiores y exteriores, respectivamente), en una variedad de actividades diarias. Si tienes una mancuerna, es posible fortalecer de manera significativa cada una de estas áreas sin salir de casa. Aunque siempre debes consultar a tu médico antes de iniciar cualquier régimen de ejercicio.

Fortalece los flexores de tu muñeca

Muchos ejercicios pueden ayudarte a fortalecer los flexores que van de las muñecas a lo largo de los brazos inferiores interiores. El wrist curl, que se puede realizar con una mancuerna, barra o máquina de peso, es un ejercicio simple. Solamente debes sentarte y descansar la parte exterior de tu antebrazo sobre tu pierna y sostener una mancuerna con un agarre en supinación. Deja que tu mano cuelgue separada de tu rodilla, baja tus nudillos para que el peso se desplace hacia tus dedos y luego enrolla la mancuerna hacia arriba, hacia tu muñeca. Haz un total de 10 a 12 repeticiones de este ejercicio.

Un ejercicio similar con un nuevo objetivo

El fortalecimiento de los músculos externos del antebrazo, que también van desde tu muñeca, requiere un conjunto diferente de ejercicios. Los curls invertidos son una manera efectiva de aislar a los extensores de la muñeca y se puedes hacer este ejercicio con diferentes niveles de resistencia. Para utilizar una mancuerna, coloca tu cuerpo de la misma manera que para el ejercicio anterior, pero esta vez gira el brazo y sostén la mancuerna con un agarre en pronación. Apunte los nudillos hacia el techo para levantar el peso y luego gíralo hacia abajo. Haz de 10 a 12 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por josué miraflores m