Ejercicios para fortalecer los ligamentos de las rodillas

El dolor de rodillas es una queja común entre las personas activas. Causado por lesiones, sobre uso o condiciones médicas, puede tener un importante impacto sobre tu calidad de vida. Para evitar el dolor de rodillas, los músculos y ligamentos deben fortalecerse para dar un mejor soporte a la articulación.

Anatomía de la rodilla

El movimiento y soporte de la rodilla está controlado por músculos y ligamentos. Existen cuatro ligamentos que corren por el interior, en el exterior y a través del medio de la pierna que proporcionan estabilidad y limitan el movimiento de la articulación de la rodilla. Los cuadriceps y músculos de la corva proporcionan soporte adicional y mueven la articulación. Para fortalecer la articulación de la rodilla, estos músculos necesitan ser fortalecidos.

Ejercicios de fortalecimiento

Las sentadillas (squats) son uno de los mejores ejercicios para fortalecer los cuadriceps. Para realizar las sentadillas, párate con las piernas separadas a nivel de los hombros. Dobla a la cadera mientras doblas las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos al piso, después lentamente endereza para ponerte de pie. Las flexiones de piernas (leg curls) sentada en una banca de aparato de ejercicio se dirigirá a los tendones de la corva. Siéntate en el aparato con los cojines detrás de tus tobillos. Utiliza los tendones de la corva y presiona hacia abajo hasta que tus rodillas estén a un ángulo de 90 grados antes de volver a la posición de inicio lentamente.

Consejos y consideraciones

Si ya estás sufriendo de dolor de rodillas, evita movimientos que agregan estrés en la articulación. Calienta antes de entrenar para preparar los músculos para el ejercicio. Para aliviar aún más el estrés sobre las rodillas, mantén un peso corporal sano.

Más galerías de fotos



Escrito por erin zeggert | Traducido por glen boyd