Ejercicios para fortalecer el equipo en voley

El voley es un deporte intenso que depende del trabajo en equipo. Cuando un equipo se une para el comienzo de la temporada, los jugadores podrían no conocer mucho más sobre sus compañeros que el interés por el juego. Como el deporte depende tanto del trabajo en equipo y de conocer el juego adecuado para hacer en el movimiento clave, es mejor que los entrenadores empleen una especie de armado de equipo para que realicen los jugadores están en el juego.

Introducciones en el equipo

Antes de la primera práctica, tienes una posibilidad de establecer el tono para armar el equipo que no sólo quiere ganar, sino que también se preocupa por el otro. Como los jugadores podrían no conocer a más de uno o dos compañeros, haz que todos se presenten a sí mismos, digan su edad y que le cuenten al resto de sus compañeros cuál es su programa de TV preferido, así como su posición preferida en el campo de juego. Compartir esta poca información podría ser el primer paso para ayudar a los nuevos compañeros de equipo a que se conviertan en jugadores que se preocupan por los demás.

Estableciendo el bloqueo

Sin importar cuán duro pueda golpear una pelota el jugador cuando remata, los equipos construyen sus bases en la defensa. Utiliza un ejercicio de dos y dos para mejorar la defensa general. En este ejercicio, los dos jugadores ofensivos arman la pelota e intenta rematar. Tienen dos pases antes del tercer golpe para mandar la pelota del otro lado de la red. Los dos defensores están al nivel de la red e intentan trabajar juntos para bloquear el tiro de ataque y enviar la pelota nuevamente sobre la red. Dale a cada par de defensores un turno para bloquear y mejorar la defensa general.

Ejercicio para derribar conos

Este ejercicio está diseñado para mejorar el saque de los jugadores y ayuda a que tengan saques preciso cuando el juego está en la línea. Coloca cuatro conos que tengan 12 pulgadas dentro de la línea trasera de la cancha. Los conos deberían estar separados equidistantemente. La idea es que cada grupo derribe los conos del otro equipo con saques de potencia. Cada sacador tiene un saque y luego el siguiente jugador debe sacar. El grupo que derribe los conos del otro equipo primero ganará el ejercicio. Este ejercicio debería darle la confianza de que sacarán bien cuando estén jugando a tu equipo.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por sebastian castro