Ejercicios para fortalecer los dedos

Los ejercicios para fortalecer los dedos ayudan con todo, desde evitar lesiones de deportes hasta facilitar el dolor por artritis. Los que tocan la guitarra y escalan rocas necesitan desarrollar dedos fuertes, así como también los mecanógrafos que intentan evitar el síndrome de túnel carpiano. Los entusiastas de la aptitud a menudo olvidan incluir ejercicios para el fortalecimiento de los dedos en sus rutinas, según los entrenadores de Indoor Climbing. Desempeña ejercicios diarios hacia el final de tu ejercicio regular, pero ten cuidado con no fatigarte excesivamente. Los ejercicios no deberían hacerse a tal punto que sientas dolor.

Sostener

Sostén un galón de leche o una pesa en cada mano con tus dedos dejándolos colgar libremente a tus lados para que tus dedos hagan todo el trabajo. Camina 100 metros sosteniendo estos artículos, luego suéltalos y descansa. Cuenta hasta 10 o 2 y vuelve a levantarlos. Repite esta acción tres veces cada día para fortalecer tus dedos.

Apretar

Aprieta diferentes tipos de pelotas especiales para apretar, pelotas para el estrés o agarres al levantar la pelota y apretar fuerte por 10 a 20 segundos. Suelta y descansa hasta contar hasta 10. Haz tu propio equipo de apriete al usar una pelota de goma o una pelota medicinal parcialmente inflada; mientras más inflada esté, mayor será el agarre necesario para sostenerla. Una pelota de tenis también provee una buena cantidad de presión para trabajar tus dedos. Sostén algún artículo plegable en tus dedos y mantén tu muñeca y brazo fuera de la ecuación. Repite 10 veces.

Oposición del pulgar

Incrementa tu flexibilidad y fuerza con un ejercicio fácil llamado oposición de pulgares en el cual sostienes una mano derecha con los dedos apuntando hacia arriba, luego tomando el pulga y aplicándolo firmemente a la yema del dedo meñique. Presiona tan fuerte como puedas sin crear dolor y mantén esa posición por 5 segundos. Mueve tu pulgar al siguiente dedo y repite. Haz este ejercicio con todos tus cuatro dedos tres veces, y repite con la otra mano.

Doblar y plegar

Desempeña ejercicios de doblar y plegar los dedos en ambas manos a la vez primero sosteniendo ambas manos con las palmas hacia arriba mirando hacia afuera. Comienza con los dedos pequeños y dobla cada dedo hacia afuera desde el segundo nudillo, con cuidado de mantener el dedo quieto. Luego dobla el dedo del anillo, luego el medio, luego tu dedo para apuntar. Imagina que cada dedo está haciendo una pequeña flexión de brazos. Rota a través de los 4 dedos 10 veces. Este ejercicio ayuda a desarrollar independencia en los dedos.

Tocar y empujar

Sostén ambas manos juntas como si estuvieras rezando con los dedos ligeramente separados. Manteniendo tus palmas juntas, tira los dedos hacia atrás alejándolos y golpea dos veces. Luego de hacerlo, sostén tus dedos juntos y empuja primero de un lado y luego del otro. El ejercicio debería consistir en golpear, golpear y luego empujar, empujar. Repite el ejercicio 10 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por lautaro rubertone