Ejercicios para fortalecer el cuello

Los músculos del cuello cumplen funciones importantes en tu cuerpo, tales como mover la cabeza, asistir en la respiración, mantener tu cabeza erguida y transportar la sangre al cerebro. Al igual que cualquier otro músculo en tu cuerpo, el cuello necesita ser entrenado a través de ejercicios para el desarrollo y aumento de su dimensión y fuerza.

Cuello fuerte

Los ejercicios para el cuello consisten en movimientos naturales y en una variedad de movimientos de cuatro categorías, realizados con repeticiones. Las prácticas de rotación de cuello requieren que gires tu cabeza y lleves la barbilla hacia tu hombro, en ambos lados, derecho e izquierdo. Dirigiendo tu oreja hacia el hombro y subiéndola de nuevo ayuda a que tu cuello logre extensiones laterales. El flexionar hacia adelante, llevando tu barbilla hacia el pecho ayuda a fortalecer y estirar la parte posterior de tu cuello. Y los ejercicios de hiperextensión consisten en mirar hacia el techo al mover la parte de atrás de tu cabeza hacia el lado posterior de tu cuerpo.

Consideraciones

Realiza ejercicios para el cuello por lo menos tres veces por semana, o cada vez que sientas tensión o rigidez en tus hombros, en tu espalda superior o en el cuello. Completa de ocho a 12 repeticiones para cada ejercicio. Estirando periódicamente tu cuello a lo largo del día, especialmente si trabajas frente a un ordenador, puede ayudarte a aliviar cualquier malestar. Consulta a tu médico si presentas un dolor de cuello crónico.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por anibal julian barbosa