¿Qué ejercicios fortalecen los músculos abdominales?

Escrito por Jessica Kucinski | Traducido por José Alcázar.
Los ejercicios abdominales pueden mejorar tu resistencia muscular.
Comstock/Comstock/Getty Images

La resistencia muscular es la capacidad para repetir un movimiento una y otra vez. Para mejorar la resistencia muscular en tu abdomen necesitas incrementar la fuerza de tus músculos abdominales. Al hacer ejercicio regular vas a poder mejorar tu resistencia muscular. Has tres series de ocho a 12 repeticiones diarias de cada uno de los ejercicios que se enlistan. Puedes incrementar el número de repeticiones a 20 por serie en la medida en que mejores tu condición. La Asociacion Estadunidense del Corazón sugiere que realices actividad física durante 30 minutos diariamente para mantener una buena salud. Para un bien redondeado programa, añade ejercicios cardiovasculares varias veces a la semana.

Encogimientos abdominales

Posición correcta al ejecutar encogimientos abdominales.
Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Empieza por acostarte sobre tu espalda sobre un tapete para ejercicios con tus manos detrás de la cabeza, rodillas flexionadas y los pies planos sobre el piso. Mantén los codos abiertos a los lados, levanta la parte superior de tu cuerpo y los omóplatos del tapete. Mantén la posición por un segundo y regresa al tapete.

Planchas

Se pueden ejecutar distintas variantes de planchas como esta lateral.
Motoyuki Kobayashi/Photodisc/Getty Images

Acuéstate con el estómago sobre el piso. Coloca las manos sobre el piso directamente bajo los hombros. Extiende las piernas detrás tuyo con tu peso ahora balanceado entre tus manos y tus pies. Mantén esta posición de plancha derecha por 30 o 60 segundos. Ejecuta tres planchas.

Encogimientos abdominales inversos

En los encogimientos abdominales inversos los pies se elevan del suelo.
IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Acuéstate sobre tu espalda con las manos a los lados. Dobla las rodillas y levanta tus pies a una pulgada o dos del piso. Trae tus rodillas hacia tu pecho y retrocede mientras levantas las caderas a una pulgada del piso.

Toques de los dedos

Para hacer el toque de los dedos empieza por extender tus piernas derechas en el aire.
Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Para ejecutar el toque de los dedos, acuéstate sobre la espalda sobre el tapete para ejercicios. Extiende tus piernas derechas en el aire. Alcanza los dedos de tus pies usando las manos. Alcanza los dedos de tu pie izquierdo con la mano derecha y los del derecho con la mano izquierda. Tus hombros deberán levantarse del tapete cuando los alcances. Puedes usar la mano libre para apoyar tu cuello cuando hagas estos movimientos.