Ejercicios para un flujo arterial colateral

Cuando se produce una obstrucción de un vaso sanguíneo, haz ejercicios que ayuden al cuerpo a curar la obstrucción. Además, el ejercicio puede dar lugar al crecimiento y desarrollo de un flujo arterial colateral cuando los bloqueos impiden que el vaso sanguíneo original se abra.

Levantamiento de pesas ligero

De acuerdo con la Universidad de Santa Catarina de Brasil, en 2004, los ejercicios de resistencia muscular pueden ayudar a estimular el flujo arterial colateral. Utiliza pesos ligeros, siéntate en una pelota de ejercicio y haz flexiones de brazos. Los pesos no deben ser de más de cinco libras. Siéntate en una pelota de ejercicio, busca el punto de equilibrio y haz 10 flexiones con el brazo derecho. Cuando termines de levantar, haz 10 levantamientos más con tu brazo izquierdo. Toma un descanso de 30 segundos y repite el levantamiento.

Caminar

Con el fin de estimular el flujo arterial colateral, trata de caminar durante 10 a 15 minutos. Esta será la base del inicio de tu ejercicio cardiovascular, y te ayudará a que la sangre fluya por los vasos sanguíneos. En caso de cualquier tipo de obstrucción, caminar puede ayudar a estimular el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que te ayudarán con el flujo arterial colateral.

Estiramientos de hombros y brazos

Los estiramientos de los hombros y los brazos pueden ayudar a estimular el flujo arterial colateral. Hacer círculos con los brazos es un ejercicio ligero apropiado para tal fin. También te sirven las bandas de ejercicio. Mantén las bandas de ejercicio con ambas manos delante de tu pecho. Estira los brazos hacia los lados y mantén la posición hasta que cuentes tres. Vuelve a la posición inicial. Haz este estiramiento 10 veces, toma un descanso de un minuto y repite el estiramiento.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por katherine bastidas