Ejercicios para los flexores de los antebrazos

Cuando entrenas los flexores del antebrazo, puedes usar una variedad de movimientos de manos y ejercicios que trabajan los grupos musculares apropiados. Además de los movimientos más tradicionales de gimnasio, puedes usar métodos menos tradicionales para alcanzar un desarrollo muscular del flexor. La clave es saber qué tipo de movimientos y manipulaciones de mano trabajarán este grupo muscular en específico.

Movimiento de muñecas para el desarrollo del flexor

Este ejercicio puede ser realizado ya sea con una sola mano, usando una mancuerna, o con los dos brazos usando una barra. Comienza descansando ambos antebrazos sobre una banca plana con tus muñecas y manos colgando del borde mientras sostienes la pesa. Permite que la pesa ruede hasta el extremo de tus dedos, abriendo tus dedos hacia el piso. Rueda la pesa hacia arriba en tus dedos y continúa retrayendo tus muñecas en un movimiento hacia arriba hasta el punto en que tus nudillos apunten hacia el techo. Si realizas movimientos con una sola mano, la técnica es la misma, pero hecha con una mano a la vez. Repite el movimiento por 10 a 12 repeticiones en 2 o 3 sets.

Manipulación de manos para el desarrollo del flexor del antebrazo

Diferentes tipos de bolas flexibles, como una pelota de tenis o frontón, también pueden entrenar los flexores del antebrazo. Apretar este tipo de pelotas repetidamente por numerosas repeticiones y sets puede proveer un entrenamiento fatigador del grupo muscular. Además, tomar una pesa, como un plato de pesas libres, con la punta de los dedos, y sostenerlo por un tiempo, también puede desarrollar los músculos flexores del antebrazo. Un último reto para los músculos flexores usa un periódico para lograr la fatiga. Abre el periódico por el medio y colócalo sobre una mesa. Coloca tu mano derecha en el centro del papel, con tus dedos abiertos. Comienza a flexionar tus dedos, trayendo la primer hoja de periódico hacia adentro. Continúa trayendo el papel hacia tu mano hasta que se convierta en una bola de papel. Tira la bola de papel a un lado e inmediatamente comienza a hacer lo mismo con la siguiente hoja. Continúa tantas veces como tu músculo flexor te lo permita, antes de cambiar a la mano opuesta. Te sorprenderá cuán rápido se fatigan tus músculos.

Rodillos de muñecas para el desarrollo del flexor

Otro aparato de entrenamiento para desarrollar la fuerza del flexor es un rodillo para muñecas. Generalmente, un rodillo para muñecas es una barra que está sujeta a una cuerda o cordel en un extremo y sujetada a una pesa en el otro extremo. Sosteniendo la barra del rodillo para muñecas en ambas manos, extiende tus brazos de manera que estén paralelas al suelo y que la cuerda esté completamente extendida para que la pesa esté descansando en el suelo. Comienza a enrollar la cuerda alrededor de la barra del rodillo retorciendo continuamente la barra del rodillo en un movimiento al lado de las agujas del reloj o a contrarreloj. Una vez que la cuerda esté completamente enrollada y la pesa esté en la barra, comienza a desenrollar la barra lentamente para permitir que la pesa sea bajada lentamente hacia el suelo. Controla el descenso de la pesa. Repite el ejercicio por tantos sets como sea necesario para fatigar lo suficiente el grupo muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por brian bowden | Traducido por gabriel guevara