Ejercicios para el flexor de los dedos del pie

Adjunto a la base de los dedos del pie, el flexor de los mismos hace que los dedos bajen cuando se contraen. Dentro de los flexores que tiene el pie se encuentran el flexor largo del dedo gordo, flexor corto del pulgar, flexor largo y flexor corto. Estos músculos son los que te dan el balance, especialmente cuando te paras de puntas. El fortalecimiento de estos músculos te ayuda a prevenir la fascitis plantar y los calambres en las piernas.

Sujeción de dedos

Siéntate en el piso con las piernas extendidas frente a ti. Dobla las rodillas ligeramente y flexiona los tobillos de modo que tus dedos se levanten del suelo. Manteniendo los talones pegados al suelo, contrae los músculos de tus pies. Mantenlos contraídos durante 15 segundos. Relaja los músculos y repite el ejercicio.

Arquea el pie

Siéntate en una silla y coloca tus pies descalzos en el piso justo enfrente de ti. Haz presión en el piso con los dedos del pie derecho, mantenlos estirados y no separes el talón del suelo. Conforme vayas presionando hacia abajo, siente como el arco del pie se levanta y permite a los metatarsianos levantarse ligeramente. No dejes que los dedos se deslicen en dirección a tus talones. Relaja el pie y repite el ejercicio 10 veces. Después repite el ejercicio con el pie izquierdo. Haz tres series de 10 repeticiones con cada pie.

Venda de resistencia

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas frente a ti. Enrolla una venda de resistencia alrededor de tu pie derecho. Agarra cada extremo de la venda con cada una de tus manos. Apunta el tobillo contra la resistencia de la venda. Después, sin cambiar la posesión del tobillo, relaja tus dedos de manera que estén en dirección al cielo. Apunta y flexiona los dedos manteniendo la posesión durante 10 repeticiones. Haz lo mismo con el pie izquierdo. Mantén los dedos rectos mientras hagas este ejercicio. Evita enroscarlos o agarrar la banda con los mismos.

Estiramiento

Después de realizar los ejercicios tienes que estirar los músculos. Si quieres hacer un estiramiento mientras estas sentado, cruza el pie derecho de manera ajustada sobre el pie izquierdo. Agarra los dedos de tu pie derecho y jala hacia atrás de manera suave hasta que sientas un estirón en la parte baja del pie. Cuando estés de pie, la manera de estirarse es parándose frente a una pared a una distancia de 1 a 2 pies (30,48 cm a 60,96 cm). Manteniendo la bola del pie en el suelo, coloca los dedos hacia arriba, pegados a la pared. Con el talón todavía en contacto con el suelo, inclínate hacia delante y permite que los metatarsianos caigan hacia el suelo. Deberás sentir un estiramiento en la parte baja del pie.

Más galerías de fotos



Escrito por kat black | Traducido por arcelia gutiérrez