Ejercicios de flexión del hombro

Los ejercicios de flexión del hombro reclutan los músculos en la parte frontal de los hombros, incluidos los deltoides y los músculos pectorales. La flexión del hombro consiste en mover los brazos hacia arriba y al frente, mientras se dobla la articulación del hombro, estos ejercicios ayudan a aumentar el rango de movimiento y la fuerza en diversas configuraciones.

Métodos de ejercicio

Los ejercicios de flexión de hombro se realizan con o sin banda de resistencia o pesas. La construcción de la fuerza en los músculos de los hombros ayuda a los atletas a levantarse a sí mismos, como en la escalada en roca. Los ejercicios de estiramiento mejoran el rango de movimiento del hombro. A medida que mejoras la fuerza del hombro, aumenta la resistencia de la banda o añade más peso.

Ejercicios de estiramiento para la flexión del hombro

Los ejercicios de flexión de hombro que hacen hincapié en el estiramiento de los músculos de los hombros, en lugar de su fortalecimiento, por lo general preceden a los ejercicios destinados a fortalecer los hombros. Para llevar a cabo un ejercicio de estiramiento para la flexión del hombro, acuéstate en el suelo en una posición cómoda. Sujeta tu muñeca derecha con la mano izquierda. Levanta el brazo derecho hacia el techo y mantén la posición durante tres tiempos. Baja el brazo y repite hasta 10 veces en cada lado.

Ejercicios de fortalecimiento

Un ejercicio de flexión del hombro más avanzado consiste en unir una banda a un objeto estable. Sujeta el extremo de una banda con asas que se ha atado a un objeto sólido. Párate frente al objeto con los brazos a los lados. Mantén los codos rectos mientras levantas los brazos lenta y controladamente, manteniendo la tensión en la banda. Baja el brazo para completar una repetición. Sustituye la banda de resistencia por una pesa si lo prefieres.

Más galerías de fotos



Escrito por tina boyle | Traducido por martin santiago