Ejercicios de flexibilidad para el tercer trimestre de embarazo

Cuando llegas al tercer trimestre de embarazo, puede que te preguntes qué ejercicios puedes seguir haciendo. El estiramiento puede ayudar a aliviar los músculos adoloridos debido a tu embarazo y puede incluso ayudar a hacer que tu labor y tu parto sean más sencillos. De acuerdo con el sitio web de Baby Center, el estiramiento puede darte más flexibilidad e incluso puede hacer que te sientas más relajada. Habla con tu médico antes de hacer los estiramientos.

Estiramiento de gato

El estiramiento de gato ayudará a aflojar la tensión en los músculos de la espalda y a liberar la presión de tu vejiga. Comienza poniendo tus manos y tus rodillas sobre el suelo o sobre una colchoneta. Tus manos deben estar justo debajo de tus hombros y tus rodillas a la altura de tu cadera. Inhala como si jalaras tu abdomen y encorva un poco tu espalda. Mantente así durante cinco segundos y exhala para que relajes tu abdomen y tu espalda. Haz cinco repeticiones y relájate.

Estiramientos de pecho

El estiramiento de pecho puede ayudar a aliviar la presión de tu bebé creciendo en tu caja torácica. Ponte en la puerta y gira tus hombros hacia atrás y hacia abajo. Levanta ambas manos a la altura de los hombros y ponlas en cada lado de la puerta mientras mantienes tus codos ligeramente doblados. Mueve un pie hacia adelante para que sientas un estiramiento suave en los músculos de tu pecho. Respira profundamente, sostén el aire durante 30 segundos y después relájate.

Estiramiento de sirena

El estiramiento de sirena está diseñado para estirar tu cadera, tu espalda y los músculos laterales de tu estómago. Siéntate recta en el piso o en una colchoneta con tus rodillas dobladas hacia tu izquierda y tus talones cerca de tus nalgas. Con tu mano derecha, sujeta tu tobillo derecho para apoyarte. Inhala profundamente y después exhala y levanta tu brazo izquierdo sobre tu cabeza hacia tu hombro derecho. Inhala y mantén el aire durante 10 segundos. Exhala y lleva tu cuerpo hacia atrás hasta la posición inicial. Cambia de lado y repite el estiramiento.

Estiramiento de pantorrilla

El estiramiento de pantorrilla le da a tus piernas la flexibilidad que necesitan durante el tercer trimestre. Comienza mirando hacia la pared con tus pies separados a la altura de tu cadera. Pon tus manos sobre la pared a la altura de tus hombros y mueve tu pierna derecha delante de la izquierda. Dobla tu rodilla derecha mientras mantienes tu pierna izquierda recta. Asegúrate de mantener ambos pies hacia el frente mientras haces presión con tu talón izquierdo en el piso. Respira profundamente durante 30 segundos y cambia de pierna.

Estiramiento de espalda

El estiramiento de espalda o cambio de posición de tu bebé, estira la parte baja de tu espalda, la cadera y los muslos. Comienza con tus manos y tus rodillas en el piso o en una colchoneta. Pon tus brazos directamente debajo de los hombros y mantén tus brazos rectos. Apoya ligeramente tu cadera hacia atrás hasta que te sientes sobre tus talones y tu cabeza esté cerca del piso. Ensancha tus rodillas para hacer espacio en tu panza. Mantén tus brazos extendidos y deja que tu frente repose sobre el piso o la colchoneta. Respira profundamente durante 30 segundos. Vuelve a la posición inicial y relájate.

Más galerías de fotos



Escrito por korene graham | Traducido por karen angelica malagon espinosa