Ejercicios de fisioterapia para enderezar una arqueada

Según Anthony Carey, MA, fundador de la función primera en San Diego, California la excesiva curvatura en la parte superior de la columna vertebral se llama cifosis, que se conoce comúnmente como la espalda redondeada. Los problemas más comunes asociados con cifosis incluyen dolor en la espalda, las caderas, los hombros y el cuello, debilidad de los músculos abdominales y de la cadera, artritis y bursitis. Aunque los ejercicios de fisioterapia pueden no poner la columna vertebral en su posición normal, éstos pueden evitar el mayor arqueo y el deterioro de la columna vertebral. Al igual que con cualquier régimen de ejercicios debes consultar con el médico antes de comenzar.

Ejercicios de estiramiento formando una mesa

Este ejercicio saca pasivamente los omóplatos mientras se extiende los músculos posteriores que va desde los hombros hasta el torso, las caderas, la parte posterior de las piernas y los tendones de Aquiles. De acuerdo con Ann y Chris Frederick, autores de "Stretch to Win" una línea fascia es una serie de tejidos y nervios conectivos que generan ciertos movimiento del cuerpo, tales como doblar hacia atrás, hacia adelante y girar el cuerpo. Párate a un brazo de distancia de una pared con las piernas abiertas del ancho de los hombros. Coloca las manos en la pared e inclínate hacia adelante, manteniendo los brazos rectos. Inclínate hacia adelante hasta que la columna vertebral esté paralela al suelo. Debes sentir como los omóplatos, desde las axilas, a través de la espalda y hacia abajo de los glúteos, isquiotibiales y gemelos se estiran juntos. Mantén la posición durante cinco respiraciones profundas y vuelve a levantarte. Repite el ejercicio tres veces más.

Ejercicio de estirameinto del pecho con una puerta

Este ejercicio estira el pecho y los músculos anteriores del hombro, manteniendo una postura erguida. Párate adelante de una puerta y coloca los brazos a cada lado de la puerta doblada a 90 grados. Coloca la pierna derecha delante de la izquierda con dos dedos de los pies apuntando hacia delante. Inclina el cuerpo ligeramente hacia adelante hasta que sientas que la parte delantera del cuerpo se estira. Tus hombros se acercan naturalmente. Mantén la posición durante cinco respiraciones profundas. Cambia de pierna y mantén la posición durante cinco respiraciones profundas.

Ejercicio del saco rana

Este ejercicio aumenta la elongación de la espalda inferior y superior al tiempo que mejora el arco de la espalda baja. Acuéstate en el suelo con las plantas de los pies juntas. Acomoda los talones lo más cercano a la ingle como sea posible mientras las rodillas estén relajadas. Debes sentir que los muslos y el arco de la espalda baja se estiran ligeramente. Une las manos y extiende tus brazos hacia adelante. Exhala lentamente y alcanza los brazos sobre tu cabeza. Estírate tan lejos como puedas, manteniendo los brazos rectos. Si los codos se doblan empieza de nuevo el ejercicio. Repite este ejercicio con tres series de 10 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por jose fortunato