Ejercicios físicos para parejas

Activarte con tu esposo o pareja sirve como una experiencia de unión y como una forma para que los dos estén saludables. Un estudio de 2001 publicado en el diario "Quest" demostró que las parejas que hacen un programa de ejercicios juntos, tienen un índice de adherencia al ejercicio mayor. J.S. Raglin de la Universidad de Indiana, Bloomington, puso a prueba a un grupo de 30 personas casadas que se ejercitaron solos y a un grupo de 32 personas casadas que lo hicieron como pareja en un periodo de 12 meses. El grupo de personas casadas tuvo un índice de abandono de 43 por ciento, en comparación con sólo el 6 por ciento de abandono del grupo de parejas casadas. No necesitan la membresía de un gimnasio elegante para ejercitarse como pareja, sólo necesitan ciertos ejercicios para hacer en pareja.

Lanzar pelotas

Este es básicamente un juego de atrapar. Colócate de frente a tu pareja, a una distancia de 5 a 7 pies de distancia y sostén una pelota con peso. Esto debe ser un peso considerable, pero no tan pesado para que no puedas lanzarla o atraparla de manera segura. El concepto es lanzar la pelota una y otra vez, pero para hacerlo más retador, añade pequeñas sentadillas al momento de atraparla. También puedes colocarte más lejos y hacer lanzamientos elevados a tu pareja. Para añadir cardio, colóquense uno frente al otro y cambien de lado mientras lanzan la pelota para una tonificación completa de cuerpo. Hagan esto de 30 a 60 segundos.

Abdominales con pelota

En este ejercicio, ambos harán abdominales. Siéntense en el suelo de frente al otro. Recuéstense sobre la espalda con las piernas flexionados y los pies sobre el suelo, con una pelota en el pecho. Realicen una abdominal. Al momento de subir, lanza la pelota a tu pareja, quien la atrapa y repite el movimiento. Realicen de 10 a 15 repeticiones. Es una dinámica para trabajar el abdomen.

Rotación de pelota

Siéntate de espalda a espalda con tu pareja, pero lo suficientemente alejados para poder inclinarte hacia atrás 6 pulgadas antes de tocarlo. Sostén una pelota y pásala por la izquierda. Tu pareja sostiene la pelota de lado derecho y procede a pasarla por la izquierda, cuando tú la sostienes por la derecha, con el fin de pasarla en un movimiento circular. Después de 30 segundos, cambien de lado y pásala a la derecha. Este ejercicio también se puede hacer de pie y de rodillas para tener una variación.

Sentadillas espalda con espalda

Colócate de pie espalda con espalda con tu pareja a una distancia de 3 a 4 pies. Reclínate hacia atrás para que puedas apoyarte en tu pareja. Flexiona las rodillas y haz una sentadilla hasta que tus muslos estén casi paralelos con el suelo, todo mientras estás inclinado hacia tu pareja. Haz presión contra tu pareja y utilícense como palanca para ponerse de pie. Repite de 10 a 15 veces para un ejercicio de pierna efectivo.

Levantamientos laterales

Colócate de pie con los brazos a los lados. Pide a tu pareja que se coloque detrás de ti y coloca sus manos en tus brazos. Procede a levantar tus brazos hacia un lado; al mismo tiempo, tu pareja presiona tus brazos, para añadir resistencia. No podrá presionar tanto para que no puedas levantar los brazos. Ambos ejercitarán hombro y brazos con este ejercicio. Repitan de 10 a 15 veces.

Atraparse

Para ejercicio de cardio, jueguen a atraparse. Esto desarrolla agilidad, velocidad y resistencia. Aunque no deben atraparse de inmediato. Permite un segundo o dos para que corra antes de perseguirlo. Luego de un par de minutos, les faltará el aire, pero probablemente riendo.

Más galerías de fotos



Escrito por riana rohmann | Traducido por alejandra medina