Ejercicios físicos para incrementar la altura

A medida que envejeces, puedes perder algo de altura. Y si tienes una mala postura de antemano, eventualmente mirarás desde abajo a las personas a las que antes mirabas desde arriba. Si te gustaría recuperar algo de tu altura anterior, existen ejercicios de respiración, posturales y de estiramiento para ayudarte a cumplir tu meta.

Respiración para aumentar la altura


El Tai-Chi te enseña técnicas de respiración.

Los malos hábitos físicos y una espalda encorvada debido al vencimiento de los hombros hacia adelante puede impedir la función natural del diafragma, sin hablar de que te hará ver más bajo de lo que en realidad eres. Los músculos del pecho y abdomen se pueden acortar y tu respiración se puede volver irregular y rápida. Realiza ejercicios de respiración profunda hallados en disciplinas como el yoga, Pilates y tai-chi de forma regular, e intégralos en tu vida diaria. Expande tus hombros, eleva la caja torácica y respira lenta y profundamente a través de la nariz.

Estiramiento para aumentar la altura

Los músculos cortos y contraídos necesitan ser estirados a través del ejercicio para que puedas recobrar altura. Estira tus gemelos, cuádriceps, pantorrillas, flexores de cadera, espalda, pecho y cuello de forma diaria para elongar tus músculos. Stuart McGill te recomienda sostener los estiramientos por 60 segundos, dándole tiempo a los músculos para elongarse, según lo escrito en su libro "Ultimate Back Fitness and Performance".

Ejercicio para incrementar la altura

Focalízate en ejercicios que estiren y alarguen tu espalda y hombros para mejorar tu postura y ganar altura. Los ejercicios de remo te permiten fortalecer la parte media de la espalda y los hombros, lo que a su vez, ayuda a mantener una buena postura. Intenta remar con cables de parado (standing cable rows) y remar con bandas de resistencia (standing resistance band rows) para maximizar los resultados. Realiza aleteos en banco (flyes), en pronación, acostado boca abajo sobre un banco inclinado o una pelota para ejercicios, con una mancuerna liviana en cada mano. Escoge un peso que puedas sostener por 12 a 15 repeticiones. Con los codos trabados, eleva tus brazos hacia los costados en un movimiento tipo "aleteo". Presiona los omóplatos entre sí por dos segundos y regresa a la posición inicial.

Más galerías de fotos



Escrito por bryan fass | Traducido por mike tazenda