Ejercicios fáciles para las mujeres para perder rápidamente la grasa del vientre

La grasa del vientre es un problema común para las mujeres. Las hormonas femeninas hacen que las mujeres tengan más grasa alrededor de la zona de la pelvis. Esto es muy bueno para el embarazo, pero de lo contrario, no es tan atractivo. Además de los problemas de autoestima obvios, llevar exceso de peso en tu parte media presenta riesgos graves para la salud, tales como enfermedades del corazón. Afortunadamente, hay algunos ejercicios fáciles que puedes hacer para deshacerte de la grasa del vientre y tonificar y fortalecer los músculos abdominales. Combina estos ejercicios con una dieta saludable de proteínas magras, vegetales de hojas verdes y carbohidratos saludables para los resultados máximos.

El ejerciocio cardiovascular es la clave

El exceso de grasa del vientre requiere la pérdida de peso de todo el cuerpo a través del ejercicio cardiovascular con ejercicios que se dirigen a tu núcleo. Si vas a hacer ejercicios abdominales y ejercicios cardiovasculares de manera negligente, el resultado final será fuertes abdominales bajo una capa de grasa. El American College of Sports Medicine recomienda un mínimo de 150 a 250 minutos de ejercicio cardiovascular semanal para bajar de peso. Puedes romper esto en cinco días de 30 minutos, tres días de 50 minutos o hasta 10 sesiones de 15 minutos. Algunos ejemplos de actividades que puedes hacer para bajar de peso son caminar, correr, bailar, montar en bicicleta, deportes de equipo, ejercicios aeróbicos y kickboxing.

Lagartijas

Además del ejercicio cardiovascular, es necesario trabajar los músculos de la base para un vientre firme. Las lajartijas son uno de los ejercicios de la base más eficaces, ya que requieren que se involucre toda la base con el fin de estabilizar tu cuerpo. La lagartija básica es fácil de hacer. Si tus músculos de la base son débiles, puede que tengas que trabajar hasta poder sostener la posición durante 30 segundos. Comienza acostándote boca abajo con los brazos doblados debajo de ti y las palmas apoyadas en el suelo. Esfuérzate para que sólo las manos, los antebrazos y los dedos de los pies toquen el suelo. Concéntrate en el uso de tus músculos de la base para mantener tu cuerpo estable. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los pies. Mantén esta posición durante 30 a 60 segundos. Repite dos o tres veces y pasa al siguiente ejercicio.

Párate después de la fuerza de brazos

Pararse después de hacer una fuerza de brazos es un ejercicio básico y eficaz que utiliza el peso del cuerpo para proporcionar resistencia en tu núcleo. Ponte en la posición de fuerza de brazos con las manos alrededor de 2 pulgadas más ancho que los hombros. Avanza con las manos lo más lejos que puedas y luego camina de regreso a la posición inicial. Para hacer este ejercicio más fácil, mantén las rodillas en el suelo. Haz de 10 a 12 repeticiones de este ejercicio. Después de completar dos o tres sets, pasa al siguiente ejercicio.

Maniobra de bicicleta

American Council on Exercise nombró a la maniobra de bicicleta como uno de los tres primeros y mejores ejercicios de abdominales. Es un ejercicio simple, pero muy eficaz en la orientación de los oblicuos (los músculos laterales). Para hacer este ejercicio, comienza acostándote con las manos detrás de la cabeza y lleva las rodillas hacia el tórax. Lleva tu rodilla derecha hacia el codo izquierdo mientras estiras la pierna izquierda. Cambia de lado como si estuvieras pedaleando una bicicleta durante 20 repeticiones. Haz dos o tres series y pasa al siguiente ejercicio.

Abdominales con pierna vertical

American Council on Exercise nombró a los abdominales con la pierna vertical uno de los ejercicios más eficaces para dirigir el recto del abdomen (los abdominales inferiores) y los oblicuos. Los abdominales verticales se hacen como los abdominales básicos, salvo que las piernas se mantienen rectas en el aire. Acuéstate en el suelo con las piernas estiradas en el aire, con las rodillas cruzadas y las manos detrás de la cabeza. Levanta los hombros del suelo, manteniendo las piernas en la misma posición. Completa 15 a 20 repeticiones y de dos a tres sets.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole cruz | Traducido por juan ignacio ceviño