Ejercicios fáciles de baloncesto para principiantes

Los ejercicios fáciles de baloncesto para principiantes usualmente se concentran en desarrollar las fundamentos y bases de las habilidades de baloncesto. Los ejercicios como estructuras de hileras y saltos en seco ayudan a los jugadores a mejorar su juego a través de la repetición básica. Aunque los principiantes de baloncesto pueden empezar a cualquier edad, la mayoría de los mismos son niños y jóvenes adultos. Como resultado, es importante que los principiantes hagan ejercicios fáciles para no llegar a un uso excesivo de sus músculos y huesos en desarrollo. Según Mayo Clinic.com, el entrenamiento de fuerza apropiado para niños puede ayudar a desarrollar músculos que protegerán los huesos de fracturas y roturas.

Tipos

Los ejercicios fáciles de baloncesto para principiantes se descomponen de acuerdo a los fundamentos del juego. Los ejercicios básicos de velocidad ayudan a desarrollar la rapidez en la cancha con líneas de corridas y ejercicios defensivos de competición. Los ejercicios fáciles de disparo se concentran en perfeccionar la forma así como la consistencia. Los ejercicios fáciles de defensa se concentran en mejorar la posición defensiva así como la habilidad de mantener el cuerpo frente al jugador contrario defendiendo todo el tiempo.

Ejercicio ofensivo fácil de baloncesto 1

Este ejercicio ofensivo está diseñado para introducirte al disparo de diferentes puntos y ángulos de la cancha. Párate sobre la llave con una pelota de baloncesto en tus manos. Cuando tu entrenador sople el silbato, regatea con tu mano hábil hasta el borde del laminado. Una vez allí, vuelve hacia la línea de falta y lanza un tiro libre. Si fallas, ve a buscar tu rebote y vuelve a llevarla al laminado. Desde ahí, vuelve a lanzar desde el codo derecho y luego desde el izquierdo. Cada vez que falles, continúa con un tiro desde el laminado. A medida que mejores, comienza a poner un tiempo límite para el ejercicio.

Ejercicio ofensivo fácil de baloncesto 2

Este ejercicio mejorará tu desarrollo para los tiros de afuera así como tu habilidad para lanzar un pase. Elige un compañero de tu equipo y haz que te de un pase con la pelota. Lanza y vuelve a recuperar tu rebote. Luego de recuperar la pelota, pasa la misma a tu compañero y que él te de un pase. Rota con tu compañero, eligiendo diferentes puntos del perímetro de la cancha. El sitio de ejercicios de baloncesto Winning Drills.com recomienda que te concentres en la forma apropiada, no solo del disparo sino también del pase al compañero.

Ejercicio defensivo fácil de baloncesto 1

Este ejercicio defensivo ayuda a enseñar como poner presión máxima a un jugador ofensivo sin hacerle falta. Divide a tu equipo en dos líneas y que que una se pare sobre el centro de la cancha y la otra se posicione sobre el codo izquierda. Cuando tu entrenador sople el silbato, pasa la pelota y ponte en posición defensiva fuerte frente al jugador a quien acabas de dar la pelota. Intenta presionar la pelota al espejar al jugador ofensivo y evitar que consiga dar un pase limpio de nuevo al centro de la cancha. La meta de este ejercicio es desviar la pelota sin cometer falta.

Ejercicio defensivo fácil de baloncesto 2

Este ejercicio defensivo ayuda a los jugadores principiantes a mejorar su resistencia así como su defensa aleatoria. Haz que tu equipo se junte en la esquina de la cancha donde la línea de base se junta con la lateral. Cuando tu entrenador sople el silbato, corre hacia el centro de la cancha y comienza a correr en tu lugar lo más rápido posible. Cuando el entrenador sople el silbato por segunda vez, haz una desliz defensivo hacia la línea base. Al mismo tiempo, otro jugador de tu equipo debería correr al centro de la cancha y comenzar a correr en su lugar. Mantén la cola baja durante todo el ejercicio y nunca cruces los pies.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por lautaro rubertone