¿Pueden los ejercicios faciales llenar huecos en la cara?

A menos que estés audicionando para la serie de zombies "Walking Dead", los huecos en la cara son también una monstruosidad. Si bien muchas pretensiones se han hecho sobre los beneficios del ejercicio facial para eliminar estos huecos, los investigadores casi han ignorado el tema. Por lo tanto, hay escasa evidencia científica para apoyar esos alegatos, que son hechos por gente que vende productos y servicios comerciales. Sin embargo, el Dr. Murad Alam, el jefe de cirugía dermatológica y estética en la Escuela Feinberg de Medicina de Northwestern, le dijo a la revista "Slate" que la falta de investigación no significa que un ejercicio determinado no podría resultar eficaz.

Qué causa los huecos faciales


El tiempo atrofia la almohadilla de músculo debajo de tu piel facial.

Los huecos faciales como, por ejemplo, el aspecto hundido justo debajo de los ojos, tiene numerosas causas. El más perjudicial es la gravedad, que con el tiempo provoca la atrofia del músculo orbicular de los párpados en el párpado inferior y una pérdida de volumen de grasa en la zona debajo de los ojos.

Cómo verte con una cara fresca


Para mantener una cara joven, duerme lo suficiente.

Los defensores del ejercicio facial aconsejan hacer ejercicios isométricos para construir el músculo orbicular de los párpados, lo que ellos dicen que va a alterar tu apariencia facial. Sin embargo, para evitar los huecos es mejor no fumar, dormir lo suficiente, mantenerte bien hidratado, pero evitando el café y los refrescos y otras bebidas azucaradas, además de comer una dieta equilibrada.

Más galerías de fotos



Escrito por robert kenny | Traducido por jorge de leon polanco