Ejercicios faciales gratuitos para mujeres

Tu rostro naturalmente pierde el tono a medida que envejece pero, al igual que el resto de tu cuerpo, el ejercicio regular puede ayudar a mantener la fuerza de los músculos faciales y una apariencia más firme, señala Fitness Health Zone. Un entrenamiento regular de la cara también aumentará la circulación para que lleve los nutrientes vitales a esta zona y elimine las toxinas.

Reduce la papada

Siéntate y ponte de pie e inclina la cabeza hacia atrás de modo que estés mirando hacia el cielo. Luego haz pucheros como si fueras a besar el techo. La Facial Exercises Guide sugiere exagerar realmente el movimiento, estiramiento tus labios y halando la piel sobre tu barbilla. Sostén durante cinco segundos y repite al menos cinco veces.

Estiramiento del cuello

Este ejercicio también ayudará a reducir o evitar una papada. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas, al estilo indio y coloca tu mano izquierda en el suelo al lado de tu cadera izquierda, indica la Facial Exercises Guide. Con cuidado, coloca tu mano derecha en el lado izquierdo de tu cara cerca de la oreja. Baja con mucho cuidado la mejilla derecha hacia el hombro derecho, ejerciendo una ligera presión con la palma derecha. Ten cuidado de no torcerte el cuello. Quita tu mano izquierda del suelo y coloca tus dedos en la parte superior de tu brazo izquierdo u hombro (esto aumentará el estiramiento en la parte izquierda de su cuello). Sostén durante unos 10 segundos y repite el estiramiento en la parte derecha.

Reafirma tu cuello

Este ejercicio te ayudará a afirmar la parte frontal del cuello y la mandíbula. TargetWoman (un directorio en línea para mujeres) señala que te acuestes en tu cama con la cabeza colgando sobre el borde y luego la levantas suavemente, llevando tu barbilla hacia el pecho. Usa movimientos suaves y lentos, ya que las sacudidas pueden hacerle daño a tu cuello. Sostén durante 10 segundos y luego relájate. Haz cinco repeticiones lentas.

Suaviza tu frente

Este ejercicio son como flexiones de cejas y fortalece los músculos de la frente. Saga (un sitio web de salud y estilo de vida para las personas mayores de 50 años) señala que debes colocar tus dedos índice encima de cada ceja y aplicar una presión firme. Levanta tus cejas, como si estuveiras tratando de mover los dedos. Saga sugiere hacer tres series de hasta 10 repeticiones.

Cuida tus mejillas

Reafirma la flacidez de las mejillas sonriendo bajo presión. Coloca los tres dedos medios de cada mano en tus mejillas y aplica una ligera presión hacia abajo, señala Fitness Health Zone. Al mismo tiempo, levanta tus mejillas sonriendo bajo las puntas de tus dedos, usándolas como resistencia. Mantén tu sonrisa durante unos segundos y repite tantas veces como sea posible.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica mccahon | Traducido por ana karen salgado beltrán