Ejercicios para extensores de la mano

Ya sea si has experimentado una lesión de tenista o solo pasas mucho tiempo tecleando en una computadora, puede que encuentres que los movimientos repetitivos provocan que algunos músculos se vuelvan más fuertes mientras otros se debilitan. Entre todos aquellos que pueden tender a ser ignorados, se encuentran los músculos extensores de la mano, llamado extensor común de los dedos, el cual se origina cerca del codo y ayuda a abrir los dedos y a doblar las muñecas. Debes saber que fortalecer esta zona es muy simple y, para ello, puedes utilizar una herramienta para realizar un ejercicio de "extensión" para la mano, aunque también puedes ejercitarlo realizando ejercicios básicos sin equipamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Herramienta para extensor

Instrucciones

  1. Haz un puño con la mano y aprieta tus dedos hacia tu palma fuertemente. Mantén esta posición por unos cinco segundos.

  2. Abre tus dedos lo más que puedas y mantén esta posición por otros cinco segundos. Repite este y el paso anterior unas tres o cuatro veces.

  3. Coloca los dedos dentro de tu herramienta para extensores. Ten en cuenta que esta herramienta viene en varias configuraciones, pero generalmente el hoyo para el pulgar está en el lado opuesto de los hoyos de los dedos. Encaja tus dedos dentro de los hoyo y ajusta todas las tiras que la herramienta pueda tener, haz que te calce cómodamente alrededor de la muñeca. Si tienes la elección entre las herramienta de extensor o las configuraciones de resistencia, comienza con la cantidad más liviana de ella.

  4. Cierra todos los dedos a la vez, con cada uno de ellos extendido recto hacia afuera y apuntando lejos tuyo. Luego ábrelos lo más que puedas y sostén la posición unos cinco segundos. La resistencia añadida de la herramienta hará que, abrir tus dedos, sea más difícil de lo que sueles experimentar con la técnica de abrir-cerrar con la que comenzaste. Abre y cierra tus dedos con estos apuntando hacia afuera tuyo unas tres o cuatro veces, sostén la posición por unos cinco segundos cada vez.

  5. Apunta tus dedos hacia el techo, colocando los músculos de tus manos en una manera distinta que la posición que apuntaba lejos de ti. Abre tus dedos y sostén la posición unos cinco segundos y luego cierra tus dedos. Repite el movimiento tres o cuatro veces.

  6. Realiza estos ejercicios cada día para ayudarte a fortalecer los músculos extensores de los dedos. Si tienes la herramienta con la variación de resistencia, entonces muévela a una más pesada después de unas pocas semanas de uso.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por stefanía saravia