Ejercicios de extensión de pierna en casa

Los ejercicios de extensión de pierna se enfocan en los músculos de los glúteos, los muslos, el abdomen y las caderas. Pueden mejorar tu apariencia física al tonificar los músculos difíciles de alcanzar y ayudan a quemar calorías. Afortunadamente, tu no tienes que ir a un gimnasio para hacer ejercicios de extensión de la pierna (hay una variedad de maneras de hacerlos desde casa).

Con máquina de peso o banda de resistencia

Siéntate en la máquina de peso o en una silla con una banda de resistencia bajo los talones de tus pies. Mantén el tronco recto y la espalda plana contra la máquina o soporte de la espalda de la silla. Exhala y levanta ambas piernas hasta que estén completamente extendidas. Baja lentamente las piernas hasta la posición inicial. Si lo deseas, levanta una pierna a la vez. Continúa con tantas repeticiones como sean posibles.

Extensión de cadera con una pierna

Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados. Dobla la rodilla derecha hacia el techo. Mantén la pierna izquierda recta, levanta un par de centímetros del suelo. Mantén el aumento de tu pierna izquierda y empuja tus caderas hacia arriba hasta que su cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Mantén el ejercicio por unos segundos y luego baja lentamente hacia el suelo. Haz cinco repeticiones en cada pierna.

Posición de puente con extensión de pierna

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas hacia el techo. Coloca los brazos a los lados con las palmas hacia abajo. Contrae los músculos abdominales y presiona tu espalda hacia el piso. Empuja con los pies y levanta las caderas lentamente del suelo. Aprieta los músculos de los glúteos y extiende la pierna derecha hacia el exterior hasta que quede recta. Lentamente dobla la rodilla y vuelve a la posición inicial. Cambia a la pierna izquierda. Continúa alternando las piernas para tantas repeticiones como desees.

Extensión de pierna con pelota de ejercicios

Acuéstate sobre una pelota de ejercicios, presionando tu costado izquierdo con comodidad en la pelota. Mantén los talones juntos y eleva las caderas un poco para que se cree una línea recta con el cuerpo. Lentamente levanta la pierna derecha, que se extiende hacia fuera y hacia arriba. Haz una pausa y luego regresa lentamente la pierna hacia atrás a la posición inicial. Continúa extendiendo la pierna derecha durante un minuto y luego cambia a la otra pierna.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por sandra magali chávez esqueda