Cómo hacer ejercicios de exprimidor de limones

Los ejercicios del exprimidor de limones deben su nombre al dispositivo de cocina antiguo para exprimir limones. Los movimientos del ejercicio se asemejan a los realizados para exprimir un limón. Incluso si nunca has utilizado un exprimidor de limones, visualizando un limón sobre tu abdomen y contrayendo los músculos te ayudará a aislar los músculos abdominales provocando que el efecto del ejercicio sea mayor. El programa de fuerza de la Universidad Wesleyan incluye exprimidores de limón, también llamados "V-ups", todos los días como parte del entrenamiento de los abdominales centrales. Aprende adecuadamente el ejercicio del exprimidor de limón para fortalecer los abdominales, la espalda y tonificar tu centro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Colchoneta

Instrucciones

  1. Extiéndete boca arriba sobre una colchoneta.

  2. Empuja la parte inferior de tu espalda de manera que esté plana contra la lona y mantén los brazos y las piernas rectas.

  3. Aprieta tus músculos abdominales. Aprieta el abdomen como si estuvieras a punto de recibir un golpe.

  4. Levanta las piernas y los brazos al mismo tiempo hacia el techo. De esta manera crearás la forma de un exprimidor de limónes o de "V"

  5. Exhala y baja los brazos y las piernas sobre la colchoneta. Mantén los músculos abdominales apretados mientras bajas los brazos y las piernas. Utiliza los músculos abdominales para controlar el movimiento, no utilices impulsos para balancear los brazos y las piernas hacia arriba o hacia abajo.

  6. Repite el ejercicio tantas veces como seas capaz de realizarlo sin esfuerzo.

Consejos y advertencias

  • Para una versión menos intensa del ejercicio, lleva las rodillas hacia el pecho y llega con los brazos rectos más allá de tus rodillas. Aprieta los músculos abdominales y mantén la espalda inferior plana a medida que levantes las rodillas.
  • Ralentiza el movimiento para un entrenamiento más intenso.
  • Este no es un ejercicio de principiante. Si estás fuera de forma, fortalece los músculos del centro con ejercicios menos exigentes para reducir el riesgo de lesiones. Aprieta tus músculos abdominales y mantén la contracción mientras cuentas hasta 10 para ayudar a fortalecerlos.

Más galerías de fotos



Escrito por gryphon adams | Traducido por luis alberto fuentes schwab