Ejercicios a evitar para el codo de tenista

El codo de tenista o epicondilitis lateral, es una lesión por estrés repetitivo que se produce en los músculos y tendones en la parte externa del codo. Las lesiones del codo de tenista suelen producirse a partir de las actividades deportivas o del trabajo excesivo en los músculos de la muñeca y el brazo diarios, y pueden causar dolor crónico si no se trata. Aunque por lo general puedes calcular cuáles ejercicios debes o no hacer, basado en el dolor que le causa a tu brazo, los estiramientos y ejercicios pueden ser potencialmente beneficioso en la rehabilitación de tus tendones.

Síntomas


El codo de tenista puede causar molestias al realizar actividades comunes como sostener una taza de café.

La epicondilitis lateral ocurre comúnmente en los jugadores de tenis más novatos que utilizan una técnica inadecuada al ejecutar un revés a una mano. Aunque los casos de codo de tenista se presentan con mayor frecuencia en los jugadores de tenis, los atletas como golfistas y nadadores también corren el riesgo de lesionarse la cara lateral de los músculos del codo. El dolor causado por el codo de tenista irradia generalmente de la parte externa del codo hacia el antebrazo y la muñeca y puede causar molestias o debilidad cuando se realizan actividades tales como dar la mano, girar un picaporte o al sostener una taza de café.

Actividades


Las actividades diarias pueden prolongar la recuperación del codo de tenista.

Las actividades diarias y los movimientos del brazo también pueden perturbar los síntomas y prolongar la recuperación. Los movimientos del brazo como la pintura, atornillar, rebanar y preparar alimentos y el uso excesivo de la computadora, son todas las posibles causas del codo de tenista y puede causar recaídas para la curación del tendón.

Evita el dolor


El entrenamiento con ejercicios de fuerza puede conducir a la agitación de los tendones laterales del codo.

Debes evitar el ejercicio si eso te causa dolor agudo o disparado. El entrenamiento con ejercicios de fuerza y de peso corporal, tales como levantamientos, pushups (planchas) y flexiones de banco aplicando todo el esfuerzo sobre los flexores del codo, puede conducir a la agitación de los tendones laterales del codo. Los ejercicios de muñeca, como los de antebrazo con mancuernas de rizo y extensiones con barra, también pueden estresar el antebrazo y el codo, empeorando la lesión en el codo y potencialmente causar dolor crónico. Para obtener mejores resultados, corta cualquier ejercicio de levantamiento que se base en movimientos repetitivos del codo o la muñeca y realiza el menor número de repeticiones como sea posible.

Complicaciones

Antes de comprometer a tus músculos a ejercicios de rehabilitación, concéntrate en disminuir la inflamación y el dolor del codo. Durante la fase aguda de la lesión, ejercita el codo lo menos posible para permitir que los tejidos de los tendones comiencen a sanar. Habla con tu médico, entrenador o fisioterapeuta antes de comenzar cualquier ejercicio vigoroso que pueda agitar el área afectada.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por ariadna delgado