Ejercicios para un estómago plano, pero no "six pack"

Puedes lograr un estómago suave y plano sin "six pack". Las repeticiones de sentadillas (situps) realizadas incorrectamente pueden causar que se sobresalte el abdomen a modo de six pack. Concentra tu tonificación en un músculo específico llamado transverso abdominal. Frederic Delavier, autor de "Women's strength training anatomy" establece que el transverso abdominal es el "grupo abdominal más profundo". También dice que "sus fibras circulares y horizontales reducen el diámetro de la región abdominal cuando se contraen". Aquí reside el secreto de un vientre plano. Diferentes estilos de ejercicios ejercitan el transverso abdominal con varias aplicaciones y terminología. Elige tu favorito, o hazlos todos.

Compresiones abdominales de pilates

Prueba el método Pilates para aplanar tu vientre. Recuéstate sobre tu espalda con tus brazos estirados sobre tu cabeza e inhala. Exhala y comprime o recoge tu ombligo hacia abajo, como para aplanar tu espalda en el suelo. Coordina una exhalación con la compresión. Inhala y relaja. Exhala y comprime. Quizás no sientas que estás trabajando mucho pero estás trabajando efectivamente el músculo adecuado.

Compresiones abdominales con espalda arqueada


Lleva tus costillas y el ombligo hacia la columna vertebral.

Apóyate en el suelo sobre tus manos y rodillas. Gira tu espalda ligeramente hacia arriba como un gato. Mantén tu cuello neutral al inhalar. Exhala y sube tu estómago hacia tu espalda. Inhala y relaja. Exhala y sume de nuevo. Continúa coordinando tu compresión abdominal con tu respiración. El músculo del transverso abdominal jala tu abdomen y se tonifica. Este es un ejercicio lento pero efectivo.

Compresiones abdominales de yoga


Posición de rodillas para compresiones abdominales de yoga.

El yoga ofrece éste ejercicio en una posición ligeramente diferente. Arrodíllate sobre el suelo y siéntate sobre tus talones. Mantén una columna y cuello alargados. Permite que tus brazos cuelguen a tus lados. Cierra los ojos e inhala. Exhala mientras sumes el ombligo y las costillas hacia adentro. Permanece relajado pero con la columna en alto. Repite.

Técnicas y beneficios adicionales

Mejora tu experiencia incluyendo visualizaciones con tus ejercicios abdominales. Expande tus pulmones y costillas como un acordeón para llenarlos de oxígeno. Siente las costillas comprimiéndose cuando exhales. Usa la técnica de inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Nota la sensación de bienestar que recibes. Debes saber que recibirás sangre rica en oxígeno, células más sanas y mayor energía de estas compresiones abdominales y ejercicios de respiración

Más galerías de fotos



Escrito por lynne shaw | Traducido por arcelia gutiérrez