Ejercicios y estiramientos para el cóccix

El cóccix es un hueso pequeño en la parte inferior de tu columna. Los problemas en este hueso pueden causar dolor en la zona y al sentarte o incluso en los brazos o piernas debido a la presión sobre él. Fortalecer y estirar los músculos cercanos al cóccix puede ayudar a aliviar el dolor y prevenir futuros problemas.

Fortalecimiento para el suelo pélvico

De acuerdo con Sports Injury Clinic, los médicos con frecuencia aconsejan ejercicios de fortalecimiento y relajación del piso pélvico para tratar lesión de cóccix. Estos ejercicios también son conocidos como Kegel o entrenamiento muscular pélvico. Están diseñados para fortalecer esta zona, lo que puede aliviar los problemas de cóccix e incontinencia urinaria. Para realizar etos ejercicios, necesitas identificar los músculos, lo que puede lograrse deteniendo el flujo de orina mientras orinas. Una vez que hayas identificado estos músculos, puedes practicar contraerlos varias veces al día por tu cuenta. Contrae hacia arriba y hacia adentro, no detengas tu respiración, no contraigas tu estómago y no aprietes las piernas.

Estiramientos de cadera

Estirar el piriforme puede ayudar a sanar problemas con el cóccix. Los estiramientos más populares involucran recostarte sobre tu espalda con tus pies en el piso y ambas rodillas flexionadas. Cruza una pierna sobre la otra y agarra la que sigue en el piso, entonces gentilmente jala las piernas hacia ti. Cuando sientas un estiramiento en el área de la cadera, sotén por al menos 20 segundos y después repite con la otra pierna.

Estiramientos de glúteos

Los estiramientos para glúteos también pueden ayudar a aliviar el dolor y la rigidez en la zona del cóccix y alrededor de los ligamentos que se conectan a él. Para estirarlos glúteos, recuéstate sobre tu espalda con ambas piernas extendidas frente a ti. Flexiona una rodilla y alcánzala para agarrarla y jalarla hacia tu hombro opuesto hasta que sientas un estiramiento. Sostén por al menos 20 segundos y luego repite con la otra pierna. Otro estiramiento de glúteos recomendado por el Sports Injury Clinic es conocido como estiramiento glúteo. Comienza recostándote sobre tu estómago. Inclínate hacia arriba para flexionar una pierna frente a ti como si fuera une estiramiento de media mariposa. Inclínate más hacia adelante y podrás rotar y flexionar la pierna para aumentar el estiramiento. Sostén por al menos 20 segundos y repite con la otra pierna.

Terapia de masajes

Los masajes de tejidos profundos pueden ayudar al liberar la tensión y aliviar los puntos de dolor del cóccix y los músculos que le rodean. Los masajes deberían enfocarse en los músculos de la cadera, glúteos y espalda baja. Los ligamentos del área reciben ayuda de estos masajes debido a una mayor circulación después del masaje.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por arcelia gutiérrez