Ejercicios de estiramiento para la región abdominal

Hay muchas probabilidades de que tus músculos abdominales estén tensos y ni siquiera lo sepas. Permanecer sentado mucho tiempo, ya sea en un auto, frente a un escritorio o de la televisión, contribuye a la reducción de los músculos de la parte frontal de tu cuerpo, incluyendo tus abdominales. Una manera sencilla de arreglar este problema es hacer estiramientos de los músculos de tu estómago a diario. O puedes despedirte de tu sillón y silla para el escritorio y caminar al trabajo.

Pose de moño

La pose de moño es una posición de yoga que sirve para hacer estiramiento del abdomen y del resto de la parte frontal de tu cuerpo. Esta pose recibe su nombre del hecho que tu cuerpo parecerá la forma de un moño visto de lado. Para hacer este ejercicio, acuéstate boca abajo en el suelo y flexiona tus rodillas. Luego, eleva tu cabeza, pecho y piernas del suelo y arquea tu espalda. Sostén tus tobillos con los brazos derechos y mira hacia arriba. Para incrementar el estiramiento, eleva tus piernas hacia el techo y empuja tus talones lejos de tus glúteos. Tus rodillas deberán permanecer a una distancia equivalente a la que hay entre tus caderas y sólo tu estómago deberá tocar el suelo.

Estiramiento de estómago con flexión de espalda

El estiramiento de estómago con flexión de espalda requiere que te acuestes sobre tu espalda en una pelota de ejercicio. Comienza sentándote en la pelota con tus rodillas flexionadas y tus pies en el suelo. Las puntas de tus pies pueden voltear hacia afuera para lograr un mejor equilibrio. Luego, acuéstate y camina tus pies hacia adelante hasta que la pelota esté bajo tu espalda y hombros. Deja que tu cabeza se relaje en dirección al piso. Deberás mantener tus brazos abiertos a tus costados y también deberán estar relajados en dirección al suelo para abrir tu pecho. Podrás sentir este estiramiento en tu estómago y pecho. Estirarás todos los músculos de tus abdominales, incluyendo los oblicuos, abdominales transversos y abdominales rectos.

Estiramiento de rotación de estómago

El estiramiento de rotación de estómago también provoca estiramiento de todos los músculos de tus abdominales. Este estiramiento es particularmente efectivo para los músculos internos y externos de tu cintura. Para hacer el estiramiento de rotación de estómago, acuéstate sobre tu estómago con tus piernas rectas sobre el suelo. Tus manos deberán estar colocadas sobre el suelo cerca de tus hombros con tus dedos apuntando hacia adelante. Flexiona tu brazo derecho y gira tu torso hacia la derecha. Sentirás el lado izquierdo de tu estómago estirándose. Repite del otro lado.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por reyes valdes