Ejercicios de estiramiento de P90X

El programa P90X contiene varias rutinas de ejercicios diferentes que abarcan varios grupos musculares o se enfocan en un aspecto del atletismo. Una de estas rutinas es la Stretch X, la cual consiste en varios ejercicios de estiramiento y posiciones de yoga. La rutina completa puede ser encontrada en el disco etiquetado como Stretch X y toma una hora completarla.

Propósito de Stretch X


La rutina Stretch X es la más sencilla de todo el circuito de P90X.

Stretch X fue diseñada con dos propósitos en mente, incrementar tu flexibilidad y aflojar tus músculos de la intensa rutina a través del resto de la semana. La rutina de estiramiento es por lejos la rutina más sencilla en el P90X así que puedes realizar un descanso entre otras rutinas. Además, si sientes que no haz calentado propiamente antes de cualquier ejercicio, puedes realizar primero alguno de los ejercicios de la rutina Stretch X para lograr que tu sangre fluya.

Ejercicios


Una variedad de ejercicios fueron incluidos en la rutina Stretch X con el propósito de trabajar todos los músculos de tu cuerpo.

Treinta y cinco ejercicios están incluidos en la rutina de Stretch X. Estos ejercicios son: saludos al sol, estiramientos de cuello, ejercicios Back Up the Car, giros de cuellos, expandir/contraer la espalda, estiramiento de hombros Topas, estiramiento de muñeca-antebrazo, estiramientos de antebrazo Dreya, círculos con los brazos, estiramiento de hombro-tríceps, estiramientos balísticos, estiramientos lateral de pie, rodillos, guillotinas, estiramientos de la espina dorsal sentado, estiramientos de gato, estiramiento de glúteos, estiramientos con los pies abiertos hacia adelante, giros laterales, camellos, estiramientos de espalda hacia atrás, estiramientos con sentadilla Kenpo, arcos, sentadillas bajas, estiramientos de rana, estiramientos de los tendones de la pierna, estiramiento de tendones de las dos piernas sentado, estiramientos de tendones balísticos, estiramientos de tendones con las piernas separadas, flexiones de puntas, postura de perro boca abajo con estiramientos en postura de la vaca, postura de perro boca arriba con estiramientos de tobillo y postura del niño con estiramientos hacia el lado derecho e izquierdo.

Equipamiento


El equipo necesario para la realización de la rutina es fácil de encontrar y muy económico.

Solo dos piezas de equipamiento son necesarias para la rutina de Stretch X, un tapete de yoga y una toalla. El tapete de yoga es para apoyar el estiramiento y para prevenir cualquier lesión no deseada. La toalla es para realizar ciertos estiramientos y para limpiar el sudor. Algunas de las poses son difíciles de mantener si estás sudoroso.

Cuando estirar


El esfuerzo realizado en la rutina Stretch X no es tan alto como en las otras rutinas del P90X.

A pesar de que las rutinas en el P90X son cambiadas cada pocas semanas, Stretch X es la unica constante. Stretch X puede ser realizada en el último día de cada semana. La rutina de estiramiento no es obligatoria, y puedes elegir descansar en lugar de realizarla, pero la rutina ayuda a mantener tu agilidad e incrementa tu flujo sanguíneo hacia tus músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por daniel valladares | Traducido por ariadna delgado