Ejercicios de estiramiento para la noche

El estiramiento es una parte importante del régimen de ejercicio. Ayuda a reducir el riesgo de lesiones y mejora el flujo sanguíneo a los músculos. Los ejercicios de estiramiento que se realizan en la noche pueden ayudar a relajar los músculos y preparar tu cuerpo para el sueño. Pueden aliviar la tensión que se acumula en los músculos durante todo el día. Cuando se realiza correctamente, se extiende por la noche como parte de tu relajación y puede ayudarte a quedarte dormido más rápido y tener una noche más relajante.

Guerrero

Estando parado, da un paso al frente con una pierna haciendo una estocada profunda. Mantén la pierna de atrás recta y los pies lo más planos posible. Levanta ambos brazos sobre tu cabeza y extiende la parte superior de tu cuerpo para abrir el pecho. Cambia de pierna y repite.

Inclínate hacia adelante

Párate con los pies juntos e inclina la parte superior del cuerpo hacia adelante. Baja la cabeza hacia las rodillas y lleva los brazos detrás de tu cuerpo. Extiende los brazos hacia el techo detrás tuyo, manteniendo las piernas lo más rectas posible.

Perro/Gato

Apoya tus manos y rodillas en el suelo. Deja tu cabeza hacia abajo y arquea tu espalda hacia el techo. Luego, extiende la cabeza hacia arriba y arquea la espalda hacia abajo. Extiende este movimiento a través de tu columna vertebral mientras arqueas tu espalda hacia adentro y hacia afuera.

Curva lateral sentado

Siéntate sobre una almohada en el suelo y cruza las piernas con los pies debajo de ellas. Coloca una mano en el suelo a tu lado y estírate hacia ese lado mientras extiendes tu brazo libre por encima de tu cabeza. Cambia de lado y repite.

Cisne dormido

Siéntate en el suelo de rodillas y extiende una pierna hacia atrás mientras inclinas el tronco hacia delante sobre una almohada. Mantén tu cuerpo centrado y estira los brazos hacia adelante mientras te inclinas. Mantén esta posición durante ocho a 10 respiraciones y cambia de pierna. Respira lentamente por la nariz para calmar tu cuerpo.

Tabla lateral

Siéntate en el suelo, apoyándote sobre tu lado derecho con la mano derecha en el suelo. Estira tu cuerpo y levántate a ti mismo con la mano derecha. Mantén el cuerpo erguido y equilibrado sobre la mano y el pie derecho, estira el brazo izquierdo hacia el techo. Puedes repetir en el otro lado.

Bebé felíz

Acuéstate sobre la espalda en el suelo, dobla las rodillas y llévalas hacia tu pecho. Manteniendo las rodillas flexionadas, agarra los pies con las manos. Suavemente mécete de lado a lado y mantén durante ocho a 10 respiraciones.

Puente

Acuéstate sobre tu espalda en el suelo. Dobla las rodillas y coloca los pies planos sobre el suelo. Usando los músculos abdominales, levanta las caderas hacia el techo hasta que la parte superior del cuerpo esté recta. Baja suavemente de nuevo al suelo.

Piernas sobre la pared

Para tu estiramiento final, acuéstate en el suelo boca arriba y extiende las piernas hacia arriba sobre una pared o de la cama para que tu cuerpo esté en un ángulo de 90 grados. Mantén las rodillas lo más rectas posible. Deja que tus brazos se relajen a los lados y respira lenta y profundamente.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa atkinson | Traducido por florencia melloni