Ejercicios de estiramiento del antebrazo

Los antebrazos tienen tres músculos principales, los flexores, los extensores y el supinador largo. Los flexores hacen que tu muñeca se doble hacia adentro en un movimiento llamado flexión. Los extensores te permiten doblar la muñeca hacia atrás haciendo una extensión y el supinador largo, flexiona el codo haciendo que la porción inferior del brazo mueva hacia adentro. Cuando estos músculos se tensan, el dolor y la tensión pueden desarrollarse e irradiar hacia todo el antebrazo. Para reducir esta tensión, estira tus antebrazos usando tu propio peso corporal.

Estiramiento de flexores y extensores

Los estiramientos de flexión y extensión se realizan sentado o de pie. Para el estiramiento de los flexores, levanta la porción inferior del brazo justo enfrente de tu cuerpo y gira la palma hacia abajo. Dobla la muñeca hacia abajo, agarra tus dedos con la mano izquierda y aplica presión hasta sentir un estiramiento en la parte superior de tu antebrazo y de la muñeca. Después de mantener de 20 a 30 segundos el estiramiento, alivia lentamente la presión y repite con el otro antebrazo. Para el estiramiento de los extensores, levanta el brazo delante de tu cuerpo con la palma girada hacia arriba. Agarra los dedos con la otra mano y dobla cuidadosamente la muñeca hacia atrás hasta sentir un estiramiento en la parte interior de tu antebrazo. Después de mantener la postura de 20 a 30 segundos, suelta y repite con el otro antebrazo.

Estiramiento hacia adelante

Puedes hacer el estiramiento hacia adelante sentado o de pie. Cruza los dedos frente a tu pecho y gira las palmas de manera que miren hacia adelante. Sin mover la parte superior de tu cuerpo, empuja las palmas hacia adelante tanto como te sea posible mientras extiendes completamente tus brazos. Siente el estiramiento en la parte interna de los antebrazos; debes mantener el estiramiento de 20 a 30 segundos.

Lado a lado

En este estiramiento se extienden los antebrazos en un movimiento lateral. Mientras estás sentado o de pie, levanta la porción inferior de tus brazos enfrente de tu cuerpo, aprieta los puños y gira las palmas hacia abajo. Manteniendo los brazos inmóviles, dobla lentamente las muñecas hacia atrás y adelante en un movimiento lateral. Después de hacer una serie de repeticiones, gira las palmas hacia arriba y repite.

Postura de los cuatro miembros

La postura de los cuatro miembros que se conoce como Dandasana Chaturanga en el yoga fortalece la muñeca y el tríceps, al tiempo que estira los antebrazos. Acostado boca abajo sobre el piso, coloca las manos debajo de los hombros y los pies juntos. Empuja con firmeza hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos, con las caderas levantadas y la espalda recta. Baja lentamente el pecho hacia el suelo doblando los codos. Al hacer esto, mantén los brazos pegados a los costados. Una vez que tus brazos estén paralelos al suelo, mantén la postura de 20 a 30 segundos. Siente el estiramiento en los antebrazos cuando estás en la posición baja.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por sergio mendoza