Ejercicios de estiramiento contra la indigestión

La indigestión es un término general, que típicamente se usa para describir esa sensación de malestar en el estómago. Incluye acidez o reflujo, así como hinchazón y flatulencia. El exceso de medicamentos de venta libre y con receta pueden ser útiles, así como también puedes realizar ejercicios sencillos de estiramiento. Habla con tu médico acerca de la indigestión, antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

Sentado, gira la espalda

El yoga ofrece una variedad de posiciones útiles para masajear el abdomen y que podrían ayudarte con tus malestares estomacales. Sentado, gira la espalda para estirar la columna vertebral, los hombros y las caderas, así como para masajear los órganos abdominales y mejorar la digestión, aconseja la revista “Yoga Journal”. Comienza sentándote en el suelo con las piernas rectas frente a ti. Dobla ambas piernas hacia la izquierda. Acerca los talones al lado izquierdo de tu cadera. El pie izquierdo debe descansar sobre su propio arco a tu derecha. Gira la parte superior de tu cuerpo hacia la derecha, volteando la cintura y mirando sobre tu hombro derecho. Mantén la posición de 30 segundos a un minuto y repite el ejercicio con el otro lado.

Posición del puente (Bridge Pose)

Otra postura de yoga que puede apoyarte en tu digestión se llama “posición del puente” (Bridge pose). Con este ejercicio también puedes reducir el estrés, estirar la columna vertebral y estimular los órganos abdominales. Empieza acostándote sobre tu espalda con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Puedes colocar una manta doblada debajo de tus hombros, si es necesario. Exhala y levanta la pelvis del suelo hacia el techo usando sólo los músculos de las piernas. Mantén tus rodillas alineadas con tus talones, y presiona los brazos contra la estera. Permanece en esta postura al menos 30 segundos, relaja las caderas lentamente y recuéstate nuevamente sobre la estera de ejercicios de yoga.

Posición del triángulo (Triangle pose)

Otra postura de yoga para estirar los músculos abdominales, estimular los órganos y mejorar la digestión es realizar la “posición del triángulo” (Triangle pose). En posición vertical, coloca tu pie derecho a un par de pies de distancia del izquierdo, los dedos del derecho deben apuntar hacia adelante y los del izquierdo deben apuntar hacia la izquierda. Gira el torso para mirar hacia la misma dirección que los dedos de tu pie izquierdo. Procura mantener tus brazos paralelos al suelo. Comienza a inclinar tu cuerpo hacia adelante en la misma dirección de tu brazo derecho. Gira tu cuerpo para que tu brazo derecho apunte hacia el suelo y tu izquierdo hacia el techo, sentirás que tu pecho se abre al realizar este ejercicio. Respira lentamente y mantén la posición de 30 segundos a un minuto antes de cambiar de lado.

Chi kung (Qigong)

Las técnicas y los ejercicios de respiración del Chi kung también pueden mejorar tu digestión y por lo tanto fomentar la relajación y el masaje en la zona abdominal. Al "recostado sobre la blanca nieve mantén tu cuerpo relajado", significa simplemente que te acuestes sobre tu espalda y te frotes el abdomen y el pecho con movimientos hacia atrás y hacia adelante. También puedes frotar tu abdomen en sentido horario.

Más galerías de fotos



Escrito por christy callahan | Traducido por xochitl gutierrez cervantes