Ejercicios de estiramiento con banda de látex

Las bandas de látex para ejercicios de estiramiento, también se conocen como bandas de ejercicio o bandas de resistencia. Son piezas baratas para hacer ejercicio que puedes usar en tu casa u oficina. Estos artículos aumentan la tensión del ejercicio, lo que te ayuda a construir músculo sin necesidad de grandes pesas o equipos costosos. Puedes usar las bandas con una variedad de ejercicios que te ayuden a ejercitar tus grandes grupos musculares.

Rutina de ejercicios para el brazo

Usa una banda de látex para flexionar tus bíceps o tríceps. Para la flexión de los bíceps, párate con ambos pies sobre la banda, mientras sujetas un extremo con cada mano. Con los brazos a los lados y las palmas hacia arriba, dobla los codos lentamente hasta que tus manos lleguen a la altura de los hombros. Lentamente regresa a la posición inicial. Realiza tres series de 10 repeticiones. Para flexionar los tríceps, debes sujetar un extremo de la banda en cada mano. Coloca tus pies en el centro de la banda. Levanta tus brazos sobre la cabeza, doblando los codos de manera que los extremos de la banda queden detrás de la cabeza. Lentamente estira los brazos hasta que estén encima de tu cabeza completamente extendidos. Realiza tres series de 10 repeticiones.

Rutina de ejercicios para espalda y hombros

Para ejercitar tu espalda, colócate de pie con un pie delante del otro, da un paso hacia el centro de la banda con el pie que adelantes. Sostén un extremo de la banda en cada mano y mantén la espalda recta mientras doblas la cintura ligeramente hacia adelante. Dobla los brazos hacia adentro llevando tus manos hacia la cintura. Mantén esta posición durante tres segundos. Completa 10 repeticiones. Para ejercitar los hombros, colócate de pie con ambos pies en el centro de la banda. Sujeta cada uno de los extremos con una mano. Mantén los brazos rectos a los lados, levanta los brazos hacia los lados. No doble los codos. Detente cuando tus brazos estén paralelos al piso. Sostén esta postura por cinco segundos antes de que volver lentamente a la posición inicial. Repite este ejercicio 10 veces.

Rutina de ejercicios para pectorales

Para realizar los ejercicios para pectorales (chest presses), acuéstate boca arriba y coloca una banda de látex debajo de la espalda superior. Sujeta un extremo de la banda con cada mano. Con las manos sobre tus hombros, eleva los brazos hacia el techo y bájalos a la posición inicial. También puedes levantar un brazo a la vez en lugar de los dos juntos. Realiza este ejercicio 16 veces.

Rutina de ejercicios para el abdomen

Los ejercicio de remo con una banda de látex trabaja tus abdominales así como tu espalda, tríceps y bíceps. Siéntate con las piernas ligeramente flexionadas y coloca tus talones en el suelo. Colocando a la mitad de ambos pies el centro de la banda, crúzala frente a ti para formar una "X" y sostén un extremo en cada mano. Con las palmas hacia arriba y los codos doblados a 90 grados a lo largo de tu cuerpo, aprieta los músculos abdominales cuando levantes tus manos hasta los hombros, inclinándote hacia atrás 45 grados. Mantén la espalda recta. Sostén esta posición durante tres segundos y luego inclínate hacia las caderas, hacia adelante mientras estiras los brazos y los empujas hacia detrás de la espalda. Debes mantener los brazos pegados al cuerpo. Mantén esta posición durante tres segundos. Repite el ejercicio completo 16 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica lewis | Traducido por xochitl gutierrez cervantes